Liguilla A2013: Monarcas vs León

Liguilla A2013
Liguilla A2013 (La Afición )

Ciudad de México

Comienza el camino de la Liguilla en el Apertura 2013. Morelia y León cierran la jornada sabatina en el Estadio Morelos; aquí algunos puntos a considerar:

MONARCAS (6to lugar)

Fortalezas

-Federico Vilar es uno de los mejores arqueros de la Liga MX. El argentino es siempre factor en el marcador de su equipo y suele crecerse en liguillas. Su experiencia es vital para liderar la defensa.

-La obtención de la Copa MX suele ser un envión importante, ahí está el caso de Cruz Azul el año pasado. Y Morelia podría repetir esta historia. La escuadra michoacana ganó en motivación al derrotar al Atlas en la final del certamen copero y en liguilla esos pequeños detalles pueden definir grandes cosas.

-Jefferson Montero es uno de los futbolistas más espectaculares de la Liga MX. El ecuatoriano es un show aparte y mucho dependerá de lo que haga él en la cancha lo que Morelia pueda agredir a su rival.

Debilidades

-Tras un buen arranque, Morelia cayó de manera estrepitosa en la recta final de la campaña regular. El club michoacano no obtuvo buenos resultados y estuvieron cerca de quedarse fuera de la liguilla, calificándose casi de manera milagrosa.

-Carlos Bustos ya demostró la liguilla pasada que, aunque es un excelente timonel, aún no tiene esa experiencia para disputar estos partidos a matar o morir. El argentino deberá estar atento para no echar al cesto de la basura el esfuerzo entero de una temporada.

LEÓN (3er lugar)

Fortalezas

-Una idea de juego dominada por una base de jugadores que vienen trabajando juntos por casi ya dos años.

-El regreso de Franco Arizala y Eisner Loboa, los dos colombianos se han recuperado al cien por ciento y junto al buen nivel que muestra Burbano son armas muy importantes para el funcionamiento verdiblanco.

-El gran momento que viven en lo individual jugadores como Rafael Márquez, Edwin Hernández, Carlos Peña y Luis Montes. Cuenta con el sub campeón de goleo: Mauro Boselli.

Debilidades

-La falta de contundencia. Aunque el León cerró goleando cinco goles por cero a Xolos, el León se caracterizó en casi todo el torneo por no cuantificar en el marcador la gran cantidad de llegadas al marco rival.

-Su estilo de juego tiene un punto débil. Un rompimiento en contragolpe puede tomar mal parado a un equipo que adelanta líneas.

-Las lesiones. Los jugadores verdiblancos acusaron en gran parte del torneo lesiones musculares que impidieron al entrenador contar con su plantel completo para trabajar.

Monarcas-León

Estadio Morelos

19:00 horas

Transmisión: Canal 13