Pikolin efectúo su primer práctica con Monarcas

Marco Palacios reportó con el club michoacano y se puso a disposición de Alfredo Tena.

Marco Palacios, jugador de Monarcas Morelia
Marco Palacios, jugador de Monarcas Morelia (Mexsport)

Morelia, Michoacán

El defensa Marco Antonio “Pikolin” Palacios reportó este martes con Monarcas Morelia y se puso a las órdenes del técnico Alfredo Tena y dijo que llega comprometido a aportar lo suyo para los objetivos del equipo.

El ex jugador de Pumas de la UNAM y flamante refuerzo del cuadro michoacano reportó a la práctica que realizó el plantel en el estadio Morelos donde desde el jueves se integró a la pretemporada.

“Estoy muy contento, ilusionado y a las órdenes del cuerpo técnico para empezar con los trabajos de pretemporada. Los refuerzos que venimos estamos muy comprometidos, queremos ayudar para que las cosas salgan bien”, expresó.

Tras trabajar algunos aspectos de resistencia física y aeróbica, el jugador fue sometido a los correspondientes exámenes de rigor de los cuales, dijo, resaltó la importancia para tener una buena temporada.

“Es clave, la base para un buen funcionamiento es la pretemporada; ahora los tiempos son cortos y es importante para mí integrarme con los compañeros, así como prepararme bien físicamente”, aseveró.

Para concluir, se refirió a su salida de Pumas y dijo que se fue tranquilo sin problemas por lo que ahora se enfocará en cumplir una nueva etapa, ahora con el conjunto michoacano con el que pretende conseguir cosas importantes.

“Me voy tranquilo de Pumas, con la frente en alto, cumplí, logré campeonatos, fui titular y ahora empieza una nueva etapa, más sueños y espero hacer cosas importantes para Monarcas”, manifestó.

Monarcas descartó hacer trabajo de playa durante pretemporada

El preparador físico de Monarcas, el uruguayo Pablo Ramón Sánchez, descartó que el equipo vaya a realizar pretemporada de playa debido al poco espacio que hay entre el trabajo y el inicio del torneo.

“Hay algunos factores que creemos que son convenientes, uno de ellos es que las vacaciones son muy cortas y la pretemporada debe ser comprimida, por eso pensamos que la playa no es favorable para este momento”, señaló.

“Queremos que el jugador se habitúe a estar en la cancha, en el lugar de trabajo donde estará todo el año; concentrar el trabajo en Morelia será muy importante”, precisó el especialista al término de la práctica de este martes.

Y es que, por la cercanía del Torneo Clausura 2015, el plantel ha trabajado muy duro desde que el pasado jueves regresó a los entrenamientos con miras a la competencia que se avecina por lo que descansar será bueno para él.

“Ahora hay una acumulación de trabajo, casi todos los días son doble turno (mañana y tarde). El jugador va a recibir una carga importante y elevada de ejercicios, por ello el descanso y la concentración serán fundamentales”.

Aseguró que el plantel llegó en buenas condiciones físicas tras el breve período de descanso, por lo que continuarán con el trabajo físico para tener una buena base con miras a los dos torneos del año entrante.

“El equipo llegó en buenas condiciones, veo un grupo muy homogéneo, con muchas ganas de trabajar intensamente para estar al cien por ciento en el aspecto físico”, destacó.

“Esta etapa es muy importante, es donde creamos la base para todo el año, creemos que si se realiza de la manera en la que estamos pensando el rendimiento será óptimo”, sentenció.