Contento Huiqui con nuevo esquema defensivo de Morelia

A pesar de que era un sistema con el que no jugaba desde que era juvenil, Joel Huiqui se dijo contento por el plantamiento del 'Profe' Cruz.

Joel Huiqui, capitán de Monarcas Morelia
Joel Huiqui, capitán de Monarcas Morelia (Mexsport)

Morelia, Michoacán

El nuevo esquema táctico de Morelia tiene contento al capitán Joel Huiqui, a pesar de la extrañeza que le causó porque no jugaba en línea de tres defensas centrales desde su época de seleccionado nacional juvenil.

"Tenía mucho tiempo sin jugar esa esquina. Alguna ocasión lo hice en selecciones juveniles y en Cruz Azul en algunos torneos; es una buena posición porque tienes una perspectiva diferente, puedes ordenar de mejor forma. Estoy muy a gusto y puedo aportar más", expresó.

Este nuevo planteamiento se originó con la llegada de José Guadalupe Cruz a la dirección técnica a partir de la jornada ocho, para sumar dos empates, dos derrotas y una victoria.

Explicó que "una de las cosas que ha hecho el técnico es acomodar a cada jugador en su posición. En este caso, Hibert (Ruiz), sin ser un marcador, ha hecho bien las cosas, tiene capacidad defensiva importante, un buen juego aéreo y mucha solvencia a la ofensiva, eso nos da mucha claridad al frente".