Monarcas Morelia goleó a Cruz Azul: 5-1

El chileno, con un doblete, encaminó la goleada sobre La Máquina; además, Morelia dio un paso rumbo a la Liguilla del Clausura 2014

Morelia

Monarcas Morelia se acercó a la Liguilla del Clausura 2014 después de golear 5 -1 a un Cruz Azul entregado en el Morelos, dentro de la Jornada 16.

Con dianas de Aldo Leao (16'), Héctor Mancilla (25' y 44'), Duvier Riascos (75') y Oscar Fernández (86'), los purépechas se sirvieron con la cuchara grande; Achille Emana (41'), descontó para La Máquina.

El colombiano, después de una salida fallida por parte de Achille Emana, encontró pelota frontal que guardó, de derecha, sobre la meta de Guillermo Allison, bombazo que, previamente, tocó el travesaño: 1-0.

Con el control del duelo en las manos de Morelia, Héctor Mancilla apareció en el marcador; desbordó por izquierda y, con la misma pierna, rubricó el 2-0 sobre los suplentes de Luis Fernando Tena.

La única reacción de La Máquina llegó en los pies de Emana. Una desconcentración de la zaga de los de Ángel David Comizzo permitió a Achille enfilar solo contra el cancerbero Carlos Rodríguez: 2-1 que poco duró...

Sobre el final del primer tiempo, el chileno registró su doblete de la noche vía penal; 3-1 y los cementeros nunca más pudieron recortar distancia.

Para el complemento, Riascos y Fernández completaron la paliza sobre un conjunto capitalino que se desmoronó sin sus titulares.

Morelia llegó a 21 puntos y se ubicó en el sexto lugar provisional; Cruz Azul se quedó con 33 unidades. 

ALINEACIONES

ONCE Monarcas: Rodríguez, Huiqui, González, Baloy (Reynoso, 79'); Valdéz, Morales (Olvera, 51'), Ramírez, Riascos; Fernández, Zárate y Mancilla (Salinas, 72')

ONCE Cruz Azul: Allison, Pinto, Cervantes, Stringel; Gutiérrez, Marín, Báez, Barrera; Giménez (Formica, 75'), Nápoles (Baca, 65') y Emana (Valadéz, 75')

AMONESTADOS

David Stringel (59')

Felipe Baloy (72')

Jorge Zárate (78')

Joel Huiqui (83')