Gallos estrena la liga con victoria sobre Monarcas: 1-0

La escuadra queretana inició con el pie derecho y con gol de Miguel Martínez superó a Morelia para llevarse los primeros tres puntos del Clausura 2014

Querétaro vs. Morelia
Querétaro vs. Morelia

MORELIA

Los Gallos Blancos iniciaron de forma exitosa el Clausura 2014, ya que sorprendieron a Monarcas al ganarles 1-0 en calidad de visitante con gol de Miguel Martínez.

El cotejo comenzó parejo en mediocampo, signo inequívoco de los estragos de la pretemporada, sin embargo, la primera insinuación de peligro estuvo a cargo del conjunto queretano.

Al minuto 14, Esteban Paredes cabeceó un buen centro que le puso un compañero, pero para infortunio del jugador paraguayo su remate iría desviado de la meta michoacano.

Dos minutos después, llegaría la primera anotación del torneo. Se cobraría una un balón parado en favor Querétaro y la de gajos iría al corazón del área donde el zaguero Miguel Martínez se alzaría para rematarlo y vencer al cancerbero Carlos Rodríguez para el 0-1.

Gallos seguiría con el dominio del balón después del gol y la armada monarca no podría hacer daño a la portería queretana. Sería hasta el minuto 40 donde Morelia encontraría su primera ocasión de gol por medio de Duvier Riascos, pero su remate iría por fuera del marco visitante.

Llegaría el descanso con dominio emplumado en el campo y también ganando 1-0 en el marcador.

En el segundo lapso, la escuadra purépecha trataría de revertir la situación y emparejar el electrónico.

Al 77' George Corral de Querétaro recibiría la segunda tarjeta amarilla por una falta inexitante, que sin embargo, el colegiado marcó y decidió expulsar al jugador visitante.

Después, al 84 de tiempo corrido, Carlos Morales sacaría un disparo que se iría apenas por arriba de la meta queretana. El partido agonizaba y Gallos veía la otra orilla.

Ya en el agregado, al 90+8, Rodrigo Salinas sacaría un centro por la banda derecha, éste encontraría la cabeza de Héctor Mancilla quien remató de cabeza  en el área chica, pero el arquero Miguel Fraga (quien sustituyó a Edgar Hernández) haría una gran atajada para mandar el balón a tiro de esquina.

No habría tiempo para más y el árbitro decretaría el final y las tres primeras unidades para el conjunto de Ignacio Ambriz.

Los Gallos se llevaron los primeros tres puntos del torneo y en la jornada 2 recibirán a los Pumas en La Corregidora; por otro lado Monarcas no sumó y su siguiente encuentro visitarán a los Diablos Rojos del Toluca