Receso servirá para fortalecer ánimo de Morelia: Baloy

El defensor panameño Felipe Baloy comentó que el receso por la Fecha FIFA le dará tiempo a Monarcas para trabajar y corregir los errores que han cometido.

Felipe Baloy de Morelia disputa un balón ante Ariel Nahuelpan de Pachuca
Felipe Baloy de Morelia disputa un balón ante Ariel Nahuelpan de Pachuca (Mexsport)

Morelia, Michoacán

El receso que habrá en el torneo por la fecha FIFA le vendrá bien a Monarcas para fortalecer el aspecto anímico por el mal momento que vive, consideró el defensa panameño Felipe Baloy.

“El receso le cae bien al grupo, nos da tiempo para trabajar, corregir errores cometidos y volver con muchas ganas y energías recargadas”, manifestó el jugador luego del entrenamiento de este martes.

Por ese motivo destacó la importancia del campamento que se realiza en esta parte del estado, pues consideró que servirá para reforzar la unión del plantel, enfocados en el objetivo grupal de regresar al camino del triunfo.

“Es un lugar y ambiente diferente que hace que el equipo se compenetre y una más, va a ser importante para lo que se viene. Se busca un nuevo aire, compenetrar más al equipo, trabajar fuerte, pensar en progresar; el único objetivo que tenemos es salir de la zona donde estamos”, externó.

Por su parte, el mediocampista Jorge Zárate señaló que la única solución para cambiar la situación actual del equipo es trabajando de manera ardua y realizar la preparación en esta parte del estado les caerá bien.

“La fórmula es el trabajo y no conozco otra manera. ¨El torneo aún no acaba para nosotros, debemos sumar puntos”, señaló al destacar el cambio táctico del equipo con la llegada del estratega Roberto Hernández.

“Es difícil que el equipo no pueda convertir las situaciones de gol, pero se ha visto mucho mejor que en duelos pasados. Lo importante es que estamos generando jugadas, así que debemos seguir trabajando sobre eso”, puntualizó.