Derrota ante Pumas, culpa del horario: Roberto Hernández

El técnico comentó que "es criminal" jugar al mediodía en CU; habló acerca de las limitantes de su plantel, por el poco acoplamiento de sus refuerzos

Roberto Hernández, entrenador de Monarcas
Roberto Hernández, entrenador de Monarcas (Santiago Chaparro )

CIUDAD DE MÉXICO

Roberto Hernández, entrenador de Morelia, enfatizó la importancia de jugar al mediodía, a la hora de ser cuestionado sobre la derrota de sus dirigidos, a manos de Pumas. El timonel purépecha recriminó el que el encuentro se llevara a cabo con el calor incesante de la cancha del Olímpico.

"Jugar a este horario es la muerte. No solo afecta al equipo rival, también a Pumas. Vimos síntomas de deshidratación por cuenta de ambos a lo largo del partido. Es criminal jugar a esta hora, pero qué se le va a hacer. Así lo determinó la Federación. No teníamos presupuestada la derrota en esta cancha, nos preparamos para tener otro resultado".

Hernández también habló del acoplamiento lento que han tenido sus refuerzos foráneos, de los que no ha podido echar mano como titulares, en su mayoría de los casos. El plantel es corto en Monarcas y ahora lo están padeciendo.

"Es una situación complicada (sobre los refuerzos), porque ya tendrían que estar plenamente acoplados al ritmo del equipo. Al no estar en sintonía, tengo que refugiarme en el resto del plantel, que es lo que veo y lo que tengo, para desarrollar la forma de juego que quiero con Morelia".