“Eh… puto”, lo más bajito que nos gritan

Carlos Felipe Rodríguez admite que la iniciativa para erradicar el famoso grito hacia los porteros es buena, pero duda que se erradique por completo

Carlos Felipe Rodríguez, arquero de Morelia
Carlos Felipe Rodríguez, arquero de Morelia (Mexsport)

Ciudad de México

Quién mejor que un portero para hablar sobre el famoso grito de "eh... puto" que semana a semana se escucha en los estadios de la Liga MX así como en los duelos de la selección mexicana, pues son ellos a quienes va dirigido este alarido que ya ha creado toda una campaña por parte de la Federación Mexicana para ser erradicado.

Carlos Felipe Rodríguez, guardameta de Monarcas Morelia, avala este tipo de iniciativas, aunque también reconoce que durante un partido reciben insultos de mayor calibre, que al ser aislados o por un menor número de aficionados, pasan desapercibidos.

"Es buena (la campaña), nosotros de buena o mala manera ya nos acostumbramos al grito. Es algo que difícilmente se va a erradicar y que también, siendo sinceros, es lo más bajito que te gritan en un partido, te gritan cualquier tipo de cosas, eso es lo más bajito y obviamente eso se hace más grande porque lo gritan al mismo tiempo muchas personas", dijo Rodríguez a La Afición.

A pesar de apoyar este proyecto, el portero de 27 años se mostró escéptico ante los resultados que éste pueda entregar, pues asegura que la cultura en México acostumbra a ir en contra de lo estipulado.

"Es algo difícil de quitar o de erradicar, sabemos que en México normalmente la cultura es que cuando te prohíben algo lo quieres hacer más, y se notó en el partido de la selección, cuando se hizo toda una campaña incluso se escuchó más fuerte el grito, entonces va a ser algo difícil pero bueno, son iniciativas y ojalá se pueda lograr algo contra la violencia en general", finalizó.