"Vilar estuvo fenomenal" Bustos

Bustos ganó su primer título con Morelia
Bustos ganó su primer título con Morelia (Mexsport)

MORELIA

La victoria agónica mediante lo penaltis en la final de la Copa MX no se podrá disfrutar como quisieran los jugadores del Morelia y es que la euforia hay que reservarla para después pues ya en 72 horas volverán a la cancha para medirse al Puebla, por el pase a la Liguilla.

Carlos Bustos, técnico de los michocanos, en un tono neutro, moderado, señaló que la clave de este campeonato fue la solvencia de Federico Vilar, quien en el momento crucial fue un hombre determinante.

"Le dedicó este triunfo a mi hijo que viene en camino", mencionó Joel Huiqui


"Comenzamos muy bien el partido, con los dos goles que nos pusieron al frente, posteriormente el equipo rival mostró su valía, su coraje, mucha categoría. El segundo tiempo los dos tuvimos la oportunidad de sacarnos ventaja, pero estuvo muy parejo el complemento. Los penaltis pasó igual, era para cualquiera de los dos equipos. Los dos teníamos argumentos para ganarlo, pero Vilar estuvo fenomenal, hizo una gran serie en esta ronda de penaltis y estamos contentos. Por lo que significa este triunfo para nosotros".

Pero inmediatamente el técnico pide unión y manifestó que la prioridad en este caso es concentrarse para vencer el viernes al Puebla.
"Tenemos que seguir trabajando, hay que conseguir el boleto a la liguilla, aunque el rival que viene no será sencillo, acaban de perder la oportunidad de entrar a la Liguilla. Puebla es un equipo sólido, que vendrá por el resultado el viernes, pero tenemos que aprovechar esta inercia para poder meternos a la Liguilla" exteriorizó el timonel de los Zorros.

Por su parte, el líder de la defensa, Joel Huiqui, sentenció la alegría es inmensa por este triunfo, pero que los excesos de confianza se pagan caro.

"Le dedicó este triunfo a mi hijo que viene en camino, que le dedicó esta actuación y nos pone muy felices su llegada. En cuanto al partido, nosotros creíamos que estaba denominado el partido pero ellos mostraron mucho coraje y llevaron esto hasta las últimas consecuencias, pero lo hicimos bien en la tanda de penaltis, donde Vilar estuvo enorme" declaró el ex elemento del Cruz Azul.