Cesifut busca adquirir a Monarcas Morelia

Cesifut es cantera de jugadores, cuya carta de presentación más importante ha sido Oribe Peralta.


Monarcas Morelia en el duelo de Cuartos de Final ante León
Monarcas Morelia en el duelo de Cuartos de Final ante León (Mexsport)

Ciudad de México

La directiva de Cesifut se encuentra negociando con Tv Azteca la posible adquisición de la franquicia de Monarcas Morelia, misma que de concretarse garantizaría la permanencia del equipo de la Liga MX en la capital michoacana.

Fuentes cercanas al Centro de Sinergia Futbolística confirmaron que la empresa que dirige Salvador Necochea, está negociando la adquisición de dicha franquicia, luego que la televisora del Ajusco decidiera venderla, ya que actualmente cuenta con los Rojinegros del Atlas, equipo al que están apostando una mayor proyección a nivel nacional.

Detalles de las negociaciones no han sido revelados, pero se da como un hecho las reuniones de ambas partes para tratar de llegar a un acuerdo, donde queda asentado el interés de Tv Azteca de que Monarcas permanezca esa plaza.

La noticia trascendió durante este miércoles y de inmediato en la página de Monarcas aparecieron los comentarios de los aficionados, indignados muchos de ellos por la venta del equipo por parte de la televisora, en algunos casos manifestando su rechazo a que la franquicia saliera de esa ciudad, pues algunos rumores señalaban que un empresario de Durango quería llevarse al Morelia a Durango, algo que no es factible.

Otros comentarios se dieron a favor de que fuera Cesifut quien adquiriera al conjunto purépecha, para que ahora sí se le diera la debida atención, pues consideran que Tv Azteca descuidó a ese equipo luego de adquirir al Atlas.

Los rumores de venta no son nuevos, ya que desde el año pasado se habló de esa posibilidad, justo cuando los Rojinegros pasaron a ser propiedad de Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca y Monarcas Morelia.

En una ocasión, Mario San Román, Director General de TV Azteca fue el anfitrión en la comida que se organizó en la televisora, esto con la intención de que el plantel purépecha sintiera el respaldo de los dueños del equipo.

Ahí el directivo rechazó que existiera la intención de deshacerse de Monarcas y aseguró que lo veían como un negocio

Entonces, San Román expresó: "No estamos desinteresados, no podemos hacerlo de un equipo con tanta tradición para Azteca y después es un negocio y los negocios no se descuidan, no se abandonan, a veces no salen las cosas o se tomó una mala decisión en el camino, pero obviamente esto va a cambiar".

Pero Monarcas no ha sido el equipo con proyección nacional que quisiera Salinas Pliego, es considerado un equipo regional que no cuenta con bastantes seguidores fuera de Michoacán.

Cesifut es cantera de jugadores, cuya carta de presentación más importante ha sido Oribe Peralta.