Carlos Rodríguez y Moisés Muñoz: un enfrentamiento familiar

“A mí me tocó estar de compañero de Moisés (Muñoz) por mucho tiempo, y sin duda me dejó enseñanzas muy importantes, valiosas y que todos los días llevo acabo", mencionó el arquero

Carlos Rodríguez, guardameta
Carlos Rodríguez, guardameta (Mexsport)

MORELIA

Crecieron juntos. Ambos compartieron el sueño de ser arqueros a nivel profesional y hoy, con el Estadio Morelos como marco, se medirán como rivales. Carlos Felipe Rodríguez, portero de Morelia, y Moisés Muñoz, guardameta del América, se encontrarán en la cancha para defender cada uno la meta de susarcos. Primos y con una relación cercana fuera del terreno de juego, los dos cancerberos olvidarán por 90 minutos los lazos sanguíneos para llevarse la victoria.

“A mí me tocó estar de compañero de Moisés (Muñoz) por mucho tiempo, y sin duda me dejó enseñanzas muy importantes, valiosas y que todos los días llevo acabo. Él es el referente más grande e importante que tengo como portero, es un ejemplo para mí, y siempre que puedo hablo con él; es muy especial encontrarnosen la cancha”.

Arraigado al feudo moreliano, Rodríguez Rangel aspira a convertirse en un arquero de época con Monarcas, equipo en el que cumplió con todos los procesos desde su arribo, cuando apenas tenía 12 años de edad. Carlos Felipe expresó que se siente agradecido con la directiva del club, por la oportunidad de fungir como titular en el cuadro purépecha.

“En julio de este año voy a cumplir 12 años en la institución, por lo que para mí representa lo mejor que me ha pasado en la vida el ser el titular con este equipo. Lo veo como una gran oportunidad, como una responsabilidad muy grande, porque por este arco han pasado porteros muy importantes. Jugar con Morelia es una recompensa a tantos años de trabajo, creo que me llega en un buen momento, ya que ahora estoy listo para asumir mi papel y crecer”.

Le augura la titularidad

Aunque este viernes serán rivales, Felipe Rodríguez espera que Moisés sea el arquero titular de Miguel Herrera en Brasil 2014. El cancerbero de Monarcas dijo que no es sencillo, pero cree que Muñoz cuenta con los requisitos que se necesitan para resguardar el marco del Tri: “Creo que para el actual proceso la cosa está reñida para el técnico, pero por todo lo que implica y el momento que vive, por lo que ha demostrado, me gustaría ver a Moisés en el arco y como titular para el Mundial”.