Morelia saldrá con todo por pase a Libertadores: Morales

Carlos Morales, aseguró que buscarán el triunfo ante The Strongest debido a que es el único resultado que les ayudaría avanzar a la fase de grupos.

Carlos María Morales, jugador de Monarcas Morelia
Carlos María Morales, jugador de Monarcas Morelia (Mexsport)

Morelia, Michoacán

Consciente de que el único resultado que les sirve para avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores es el triunfo, el defensa de Monarcas Morelia, Carlos Morales, dijo que jugarán ante The Strongest con la intención de conseguirlo.

“Debemos salir a buscar el gol, pero sin desordenarnos, hay que respetar al rival, es complicado y en su casa será algo distinto a lo que mostró en Morelia; aprovecharán las condiciones a su favor, pero nosotros estamos ocupándonos en lo que tenemos que hacer”.

Morales comentó que están listos para el partido ante el cuadro boliviano, encuentro que espera muy complicado por la cuestión de la altura, sin embargo, trabajarán en conjunto para lograr el objetivo de avanzar a la siguiente etapa.

“Estamos bien, recuperándonos de un viaje largo, pero el equipo está consciente de lo que nos jugamos, de lo que tenemos que hacer y tratar de buscar el pase a la fase de grupos con un triunfo, es un objetivo primordial que tenemos”.

El también capitán del conjunto michoacano se refirió a la experiencia de algunos jugadores del equipo que ya han disputado este torneo continental, por lo que buscarán aportar el talento y capacidad para este tipo de partidos.

“Todos juegan un papel importante, los que tenemos un poco más de experiencia debemos mostrar orden y paciencia, inyectarles a los más jóvenes esa motivación, ser mesurados a la hora de atacar, vamos a buscar eso”.

Consideró que uno de los factores en los que se deberán enfocar para tratar de salir delante de este compromiso, es en tener la posesión de la pelota, lo que les abrirá la posibilidad de generar juego ofensivo.

“Debemos mejorar en la posesión de la pelota, ser más agresivos cuando tengamos el balón, creo que si mejoramos esas condiciones podemos traernos un resultado favorable”, señaló.