Atlas venció a Monarcas en el Morelos: 0-2

Enrique Paleta Esqueda y Edy Brambila lograron los tanstos para los tres puntos de los rojinegros, en el arranque de la Jornada 2 del Apertura 2014

Morelia, Michoacán

Con goles deEnrique Esqueda (51') y Edy Germán Brambila (93') , Atlas venció a Monarcas Morelia, en el inicio de la Jornada 2 del Apertura 2014.

La semana pasada fue el villano. Cada balón que tocaba provocaba un sonoro abucheo de La Fiel, pero Enrique Esqueda fue el héroe de Atlas. Su golazo desde tres cuartos de campo encaminó a su equipo para los tres puntos del campeonato.

Los atlistas se llevaron el duelo de hermanos de Grupo Salinas. Monarcas creó las oportunidades más peligrosas, pero frente al arco de Federico Vilar perdonaron. 

Los abucheos que recibió Enrique Esqueda no cambiaron los planes de Tomás Boy. El estratega rojinegro lo mantuvo en la oncena titular, aunque en esta ocasión mandó al Paleta como atacante por izquierda, invirtiendo su perfil con Maikon Leite, con la intención de tener un mejor funcionamiento ofensivo.

Atlas tuvo manejo de balón en los primeros instantes, pero de poco le sirvió al no tener funcionamiento en su medio campo.  El duelo fue cayendo en un escenario donde aparecieron las patadas y las imprecisiones.

Monarcas comenzó a dar luces cuando hombres como Armando Zamorano, Jorge Zárate y Christian Valdez aparecieron para darle circulación a la esférica. El cuadro atlista dejó de pisar terreno peligroso, y sus únicas aproximaciones al arco de Felipe Morales fueron por la vía del tiro libre; Ponchito y Vilar fracasaron en sus intentos.

En un par de minutos, el cuadro purépecha despertó de su letargo a los presentes. Jorge Zárate culminó una gran acción desde la lateral derecha para enviar su volea de zurda por encima del arco atlista.

Instantes más tarde, Óscar Fernández erró la más clara. Jorge Zárate y Carlos Morales se combinaron en el corredor izquierdo; éste último envió servicio a segundo poste, donde el atacante michoacano, completamente solo, controló con el pecho y envió su derechazo por encima ante un Vilar prácticamente vencido.

El segundo lapso trajo por fin las emociones. Con dos cuadros más convencidos por atacar, Monarcas tuvo nuevamente la más clara para mover los cartones. Tras un tiro de castigo desde la izquierda de Carlos Morales, Óscar Fernández apareció sin marca y envió su cabezazo a centímetros del segundo poste de Vilar.

Sin embargo, en la siguiente acción, Enrique Esqueda enmudeció al Morelos. Federico Vilar despejó desde su meta un largó balón que llegó hasta los dominios de Luis Caballero, éste peinó la pelota y, desde tres cuartos de campo, el Paleta vio mal colocado al arquero Felipe Rodríguez para vencerlo con un derechazo colocado. El atacante rojinegro, quien la semana pasada fue destrozado por la afición atlista, le daba el triunfo a su escuadra.

La falta de puntería de los atacantes michoacanos, pero la gran actuación de Federico Vilar, mantenían con ventaja al Zorro; en un par de disparos de media distancia, el guardameta rojinegro se erigió como héroe.

Atlas pudo finiquitar la historia antes de tiempo. Enrique Esqueda, ya jugando como centro delantero ante la salida de Caballero, tomó la esférica en propio campo y la proyectó a Maikon Leite, quien a toda velocidad cruzó campo moreliano; sin embargo, en el mano a mano con Rodríguez, se entregó.

Morelia se fue con todo en busca del empate. Joel Huiqui se abalanzó los últimos minutos como un atacante más. La acción más peligrosa fue un zurdazo de Carlos Morales que se estrelló en el poste derecho de Vilar.

Ya en tiempo de compensación, el recién ingresado Edy Brambila puso cifras definitivas. Huiqui perdió el balón en zona de seguridad, tras un toque suave de Ponchito dentro del área; el rebote le cayó al refuerzo atlista y, sin prisa, batió al guardameta rival con un zurdazo raso y colocado.

Para la siguiente semana, Atlas recibirá a Chiapas FC el sábado 2 de agosto, mientras que Monarcas visitará al León el mismo día.