Comizzo rompe vestidores

Molestias con la directiva del Universitario, refuerzos tardíos y un vestidor roto, fueron detonantes para la salida del argentino del futbol peruano

Ángel David Comizzo
Ángel David Comizzo (Mexsport)

Ciudad de México

El periodista Marco Cabrera del periódico 'Líbero' de Perú habló con La Afición sobre las sensaciones que dejó el nuevo entrenador de Monarcas Morelia cuando dirigió al Universitario de Deportes en el país inca.

Entre los puntos más importantes, destaca que Ángel tenía ya una propuesta para entrenar a Morelia desde el mes de enero, el argentino se encontraba molesto con la directiva de la 'U', pues no habían traído los refuerzos que les había solicitado y en todo caso, éstos llegaron una semana después del debut del equipo en la Copa Libertadores.

Sin embargo lo más trascendente fue que David rompió el vestidor al separar a dos elementos clave dentro del equipo y que habían sido fundamentales en la obtención del título conseguido en diciembre de 2013. El delantero uruguayo Miguel Ximénez y el defensa peruano John Galliquio, fueron apartados del club por órdenes de Comizzo sin previo aviso. David justifico estas bajas con el argumento de que "la indisciplina no se negocia", aunque hubo casos donde aplicaba otro juicio dando paso que se especulara con favoritismo hacia ciertos futbolistas.

Los jóvenes dentro del equipo, veían a estos dos elementos como estandartes y referentes dentro del campo, por lo que no vieron con buenos ojos su salida del club y comenzaron a distanciarse del entonces técnico.

LE DESEAN SUERTE

Independientemente de las formas como David salió del club 'Crema', en Perú le desean suerte en su nuevo proyecto al frente del equipo michoacano y mencionar que la afición del Universitario no ha dejado de agradecerle al exguardameta lo aportado al equipo durante 2013, un año donde logró el campeonato con un modesto plantel otorgándoles identidad y buen nivel.