Monarcas tendrá variantes ofensivas ante Atlas

El técnico de Morelia, Alfredo Tena, comentó que durante la semana pondrán en practica las variantes ofensivas que han ensayado.

Alfredo Tena, técnico de Monarcas Morelia
Alfredo Tena, técnico de Monarcas Morelia (Mexsport)

Morelia, Michoacán

Morelia ha ensayado variantes ofensivas y buscará ponerlas en práctica frente al Atlas mañana por la noche, para las cuales podría incluir al colombiano Yorleys Mena, aunque no al otro refuerzo cafetero Jefferson Cuero.

En rueda de prensa tras la práctica previa al viaje a Guadalajara, el director técnico de Monarcas, Alfredo Tena, comentó que “hemos trabajado un poco más en tener variantes ofensivas, desgraciadamente Jefferson (Cuero) se lesionó, pero con Jorge Zárate y Yorleys Mena el equipo pudo trabajar más en variantes y explosividad”.

Sobre el atacante Yorleys Mena, quien ni siquiera fue a la banca en el choque inicial ante Toluca manifestó que “está listo, ha trabajado bastante bien con el equipo, ya lo metimos un rato en el cuadro titular y está preparado para competir”.

El “Capitán Furia” prevé que su escuadra marque su primer gol del certamen dentro de la fecha dos del Clausura 2015, pues para ello trabajaron en las variantes, aunque admitió que tendrán un contrincante complicado como son los tapatíos.

“Para mejorar debemos tener variantes en media cancha y que nuestra preparación física aumente con el correr de las jornadas. Hay que tener una máxima concentración, que el equipo juegue junto, intenso, en eso nos podemos basar para traer puntos de Guadalajara”, expuso.

Sobre su rival señaló que “tiene un buen juego de conjunto. Tomás (Boy) lleva tiempo con el plantel, cuenta con jugadores de calidad en media cancha. Es un equipo consistente y que juega bien al futbol”.

El partido se disputará en el estadio Tres de Marzo de Zapopan, debido al veto que hay para el Jalisco, casa habitual de los atlistas.

“Sí, el 3 de Marzo está bien, no hay problema, pero preferiría jugar en el Jalisco, que normalmente está bien, es una cancha amplia. Así se dio y vamos a tratar de adaptarnos lo mejor posible”, aseveró.

“Me dijeron que la cancha no está en las mejores condiciones, pero hay que adaptarse, es para los dos equipos. Atlas tiene un buen futbol y le afectaría si no está bien el campo”, finalizó.