Nos hackearon durante Clásico Tapatío: Chivas TV

José Luis Higuera, CEO de Grupo Omnilife, explicó que han tenido varios intentos de hackeo en su plataforma de servicio de streaming.

Chivas TV
Chivas TV (Chivas TV)

Ciudad de México

Las fallas durante la transmisión del Clásico Tapatío por Chivas TV se debieron a un hackeo en la plataforma del servicio de streaming, dijo José Luis Higuera, CEO de Grupo Omnilife.

José Luis Higuera, director general de Omnilife y del club, responsable directo del proyecto de televisión.

"Estamos teniendo problemas, los problemas tienen que ver con que el pasado sábado tuvimos un tema delicado de hackeo", explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué México no está listo para Chivas TV?

Detalló que detectaron el problema durante el medio tiempo y se agravó en el resto del partido de Chivas contra Atlas.

Dijo que no es la primera vez que intentan hackear la plataforma, pues también lo detectaron durante los partidos contra Monterrey y con Querétaro.

"Donde están buscando afectarnos es en la transmisión, en el streaming; lo intentaron contra Monterrey y Querétaro; esta vez fue más complicado", dijo.

Admitió que uno de sus errores fue cambiar de plataforma, pues "teníamos una plataforma muy sólida, pero no aceptaba ciertas dinámicas".

Aunque no dio nombres sobre quiénes pudieron hackear la plataforma, José Luis Higuera afirmó que "el sector está incómodo", pues "estamos rompiendo un modelo de negocios". "Estamos incomodando mucho".

Dijo que están documentando los problemas e intentos de hackeo para denunciarlos ante las autoridades correspondientes.

Aseguró que la prioridad del club es la afición, por lo que están analizando cómo remunerar a la gente que tiene contratos con Chivas TV, ya sea de pagos por evento o suscripciones por seis meses o un año.

"Vamos a pensar muy bien cómo vamos a restablecer esta situación", afirmó.

Señaló que respetarán la decisión de los usuarios de dejar la plataforma, pues "no queremos tener a los aficionados maniatados".

"(Queremos) atender a la afición y no lastimarla, el tema del negocio es secundario", aseguró.

El sábado, varios usuarios se quejaron en redes sociales de que la señal se perdió durante varios minutos y que en las pantallas de televisiones y dispositivos móviles pareció una imagen de error.


NMA