Miguel Herrera sube a su 'último tren' con la Fiera

El defensor busca en León resurgir en su carrera y mostrar que aún tiene nivel para estar en la primera división además de considerar que es su última oportunidad para destacar en el máximo circuito.

Miguel Herrera Equihua busca en León resurgir en su carrera.
Miguel Herrera Equihua busca en León resurgir en su carrera. (Israel Romo)

León, Gto.

Hace algunos años, Miguel Herrera Equihua tenía todas las cualidades para ser uno de los mejores defensas centrales de México, en aquel entonces el zaguero jugaba para los Tuzos del Pachuca; su gran nivel llamó la atención de Monterrey, donde no tuvo muchos minutos y apenas jugaba en la Copa MX y algunos duelos más en la categoría sub 20. Hoy en día, el defensor tiene una última oportunidad en la primera división, a partir de su desempeño con León.

Al no tener tantos minutos, emigró de los Rayados del Monterrey a Tigres, donde tampoco tuvo mucho tiempo para mostrarse dentro de la cancha, sólo un partido con el equipo sub 20 pero nada en la Liga MX.

TE RECOMENDAMOS: Reportan refuerzos del Club León a pretemporada

Veracruz, fue el equipo que requirió sus servicios para el Torneo Clausura 2017, en donde apenas sumó dos partidos en la Copa MX y tres en liga, esto después de que saliera de la dirección técnica el chileno Carlos Reynoso.

Hoy en día el defensor busca en León resurgir en su carrera y mostrar que aún tiene nivel para estar en la primera división además de considerar que es su última oportunidad para destacar en el máximo circuito.

"Nos hemos dado cuenta de varios compañeros que no han tenido participación en los últimos torneos han terminando en el ascenso y ahora para mí esta oportunidad es importante porque en los últimos torneos no tuve participación pero los juegos que tuve con Veracruz me pusieron en el mapa.

Ahora es una buena oportunidad para poder mostrarme y tener minutos", confesó Miguel, quien hasta ahora ha sido considerado como titular dentro de los partidos amistosos que ha jugado el equipo de León, esto debido a una pequeña molestia que tiene Diego Novaretti y la cual no lo ha dejado participar en los duelos de preparación.

Herrera, sostuvo una larga charla con Javier Torrente el día lunes. Es costumbre que el técnico argentino hable con sus jugadores previo a un duelo de manera personal, a veces para explicar el porqué de una situación, y en otras ocasiones para dar una motivación extra y ayudar al jugador para dé lo mejor de sí, esto último fue el caso de el zaguero.

"Simplemente me pide que tome buen ritmo, que él espera que retome mi nivel o que pueda mejorarlo y es una tarea que me voy a tomar ahora a mi llegada a León y responderle al profe de la mejor manera cuando me necesite", confesó Equihua.