Se aventará en los 400 metros planos

Zudikey Rodríguez busca entrar a la siguiente justa olímpica en esta ocasión de manera individual, sin dejar de lado su siguiente meta, el Mundial de Atletismo de Londres

Zudekey Rodríguez, atleta nacional
Zudekey Rodríguez, atleta nacional (Tomada de Twitter: @ZudikeyR)

Ciudad de México

La velocista Zudikey Rodríguez quiere estar a como dé lugar en el Campeonato Mundial de Londres y para ello buscará la marca en otra prueba, en los 400 metros planos, lo cual es un objetivo adicional al que ya se había planteado con los 400 metros con vallas, su categoría fuerte.

“Me piden en las vallas 56.10 segundos y los 400 metros planos 52 segundos, entonces este año también estaré corriendo esta última modalidad, la cual es muy importante porque me ayuda a la otra, entonces, si se diera la marca en cualquiera de las dos estaría bastante feliz y conforme,

porque el trabajo ha sido bastante fuerte y debe dar bastantes resultados”, declaró Roríguez.

La deportista solo ha asistido a un Campeonato Mundial en Osaka 2007 y en esa ocasión lo hizo al ser parte del relevo 4x400 metros planos, junto con Ana Guevara, y donde llegaron a la final.

“Fue una experiencia padrísima y ahora quiero estar en los 400 con vallas y sí es posible en los 400 metros planos. Yo considero que al estar al 100 por ciento de salud y sin ninguna lesión, esas marcas se van a dar fácilmente e inclusive otro objetivo es romper el récord mexicano y haciendo eso estaré dentro del Mundial”, indicó la velocista.

Rodríguez, quien cuenta con 30 años de edad, confesó que se aventará otro ciclo olímpico y donde el objetivo es clasificar a una justa olímpica de manera individual ya que en la edición de Pekín 2008 participó en el relevo femenil.

“Estoy pensado en Tokio 2020, pero iré poco a poco para saber cómo el cuerpo responde y cómo se da cada año el resultado. En este momento puedo decir que quiero llegar hasta esa justa olímpica porque ahora me siento muy fuerte pero ya soy un atleta veterana y por ello debo ver con el tiempo cómo me voy sintiendo”, explicó.