Elegancia y talento en la pista de hielo de la CdMx

Se llevó a cabo la primera exhibición de patinaje artístico, donde participaron cuatro canadienses y dos mexicanos, quienes deleitaron a todos los presentes con sus mejores rutinas

Ciudad de México

Con frío en el Zócalo de la Ciudad de México se vivió la primer exhibición de patinaje artístico, donde dos mexicanos y cuatro patinadores de la selección de Canadá deleitaron a los espectadores de la pista de hielo de la capital del país.

Bufandas, chamarras y gorros era lo que más se apreciaba entre las personas que esperaban ansiosos para ver el show de los talentosos patinadores que se iban a presentar; sin embargo, el público muy animado comenzó a hacer la tradicional 'ola' en las gradas mientras daba inicio el evento.

En punto de las 20:30 horas arrancó el show que daba por concluido el 150 aniversario de la Confederación canadiense, saliendo en primer lugar el equipo juvenil del Icedome de la Ciudad de México, vestidos del Casacanueces, renos y personajes navideños.

Para la segunda rutina, la regiomontana Florencia Calderón abrió el telón estepar de la exhibición navideña en la capital del país; tras su participación, los canadienses Carolane Soucisse y Shane Firus calentaron la pista de hielo con las canciones de Enrique Iglesias, con las que pusieron ambiente en las gradas.

Más tarde, la segunda pareja de Canadá, Camille Ruest y Andrew Wolfe, derrocharon elegancia, ganándose los aplausos de los espectadores mexicanos.

"Es una experiencia única para nosotros, estar afuera, el calor de la gente, todas las luces alrededor, es muy divertido hacer este performance", expresó Camille Ruest.

Por último, no podía faltar el talento del mexicano Donovan Carrillo, conocido por realizar una rutina con la canción Juan Gabriel, y en esta ocasión no fue la excepción, llevándose la noche y el cariño de todos los presentes.

"Me sentí muy motivado, muy emocionado, la gente nos recibió muy bien a todos. Me encantó patinar sobre la pista de hielo del Zócalo; aparte ver todo iluminado alrededor de ti, hace que brille todavía más", comentó el patinador mexicano.

La exhibición estará presente nuevamente este domingo 17 de diciembre, un evento único que nadie se querrá perder, pues el ambiente y talento hacen que la noche sea mágica.