Zandunga Bonita volvió a batir rumbo al Caribe

Zandunga Bonita propiedad de Cuadra Tehuantepec con el servicio de José Angel Ortega venció por segunda vez la prueba de clasificación a la Copa Dama Del Caribe

Zandunga Bonita
Zandunga Bonita (Miguel Ángel Espinoza)

Ciudad de México

Zandunga Bonita lo hizo de nuevo, la colorada oscura pupila de Julián Oviedo Durán logró ganar a un lote de cinco contendientes en la segunda prueba de clasificación para sumar 12 puntos y ser la primera calificada a la Serie Hípica Del Caribe en la Copa Dama Del Caribe, evento internacional con sede en Puerto Rico para este año en el mes de diciembre.

Chumpiteada de Cuadra GGol e Intrépida desalojaron pronto la gatera para irse al frente del pelotón, pelearon cabeza a cabeza por la recta lejana, al entrar al doblado, Zandunga Bonita bajo la bota del panameño afincado en México José Ortega la llevó por fuera de la cancha.

Al salir al derecho la de Tehuntepec le fue a pelear a la puntera Chumpiteada, una carrera parejera se dio frente a las tribunas del recinto hípico, Zandunga Bonita terminó con el cuello adelante de Chumpitieda en el madero de meta, para obtener prácticamente su boleto a la isla, Cartagena de Cuadra San Isidro llegó tercera e Intrépida abandonó la pelea tolerando la cuarta plaza.

Favorita en la pizarra, para la hija de Bold Legacy en Sobe's Choice por Northen Afleet fue la cuarta victoria en 14 intervenciones de la tresañera criada por Guillermo Elizondo Collard. Ahora, Zandunga Bonita es virtual representante de la crianza mexicana y los colores de la Cuadra Tehuantepec en el serial caribeño donde los aztecas solo han tenido una victoria en la historia de la Dama Del Caribe.

También participó Nightmare Asquifar de Rancho La Soledad De Alvarez y Rapel propiedad de Cuadra Plamat.