Yuzuru Hanyu, el 'Winnie Pooh' del patinaje artístico

El medallista de oro japonés en la rama varonil confesó ser fan de uno de los osos más famosos de los cuentos infantiles

Pyeongchang

El japonés Yuzuru Hanyu logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018, luego de sumar un total de 317.85 puntos en la prueba de patinaje artístico varonil; siendo el primero en conquistar dos preseas doradas consecutivas en esta máxima justa.

El patinador de tan solo 23 años es conocido por sus seguidores de ser un fan de Winnie Pooh, uno de los osos más famosos de cuentos infantiles.

"Toda mi habitación está llena de Winnie Pooh", mencionó el campeón olímpico de patinaje artístico.

Tras finalizar su programa corto y largo, varios de sus aficionados lanzaron muñecos de Winnie Pooh en la pista de hielo de Pyeongchang.

Hanyu no había participado en ninguna competencia desde el pasado mes de noviembre, luego de sufrir una lesión en los ligamentos del tobillo derecho tras una caída al hacer un salto cuádruple durante un entrenamiento.

Después de una larga espera, el japonés regresó a la pista de hielo en plan grande, demostrando su gran habilidad y elegancia que tiene al patinar, motivo por el cual se colgó la tan anhelada medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018.