Con yoga se preparan para el Maratón Lala 2014

La clase estuvo dirigida a quienes participarán en esta carrera el próximo dos de marzo. La impartió la instructora Mónica Cervantes en el gimnasio Rock Sport Diagonal Reforma en Torreón.

Si existe una lesión, el yoga es un medio efectivo para sanar, es como una parte complementaria de la terapia de recuperación.
Si existe una lesión, el yoga es un medio efectivo para sanar, es como una parte complementaria de la terapia de recuperación. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Como parte de los preparativos para el Maratón Lala 2014, este sábado el comité organizador ofreció una clase de yoga dirigida a personas que correrán el próximo domingo 2 de marzo.

La clase fue impartida por la instructora de yoga del Gimnasio Rock Sport del TSM, Mónica Cervantes y contó con la asistencia de 11 personas, quienes recibieron consejos para tener un mejor calentamiento y tratar de reducir el riesgo de sufrir lesiones.

Se hizo apertura con una plática sobre los beneficios que tiene el yoga en la preparación de un atleta, ya que ayuda a adquirir flexibilidad, a fortalecer las coyunturas y las extremidades, para evitar lesiones durante el maratón.

Mónica Cervantes señaló que es una forma natural de estiramiento y calentamiento, además de que ayuda a la persona a interiorizar, a mantener la paz en su cuerpo y mente, con un equilibrio que permite al atleta concentrarse plenamente en la carrera, canalizando la energía en el esfuerzo que realiza.

Medio efectivo para sanar

Indicó que si existe una lesión, el yoga es un medio efectivo para sanar, es como una parte complementaria de la terapia de recuperación.

Se llevó a cabo en las instalaciones de Rock Sport de Diagonal Reforma, gimnasio que está trabajando de manera conjunta conlos organizadores del Maratón Lala.

De esta manera se ayuda a los corredores a que tengan una preparación adecuada, además de aportar un equipo muy competitivo como es el Run Sport.

Además, este lugar es el único con un centro deportivo que cuenta con un área de fisiología deportiva, en el cual se realizan pruebas de esfuerzo y se aplica mascarilla de oxígeno para realizar diferentes mediciones en el desempeño del atleta.

Mientras tanto, los preparativos para el XXVI Maratón Lala continúan y las inscripciones siguen abiertas en los diferentes puntos ya conocidos, entre ellos el Bosque Venustiano Carranza.