Agencia Antidopaje protestó designación de Isinbayeva

La ex atleta olímpica encabeza la junta encargada de revisar las reformas de la agencia antidopaje rusa, la cual fue nombrada sin consultar a la AMA. 

La ex campeona olímpica busca liderar el atletismo ruso
La ex campeona olímpica busca liderar el atletismo ruso (AP)

Moscú

La Agencia Mundial antidopaje (AMA) protestó por no ser consultada antes del nombramiento de la junta encargada de revisar las reformas de la agencia antidopaje rusa, la cual es encabezada por Yelena Isinbayeva.

“Presentaremos nuestras preocupaciones directamente a las autoridades rusas para asegurarnos de que podemos establecer una organización que cumple con el código antidopaje y que pueda soportar el escrutinio internacional”, señaló la AMA en un comunicados.

Isinbayeva, quien se retiró tras el veto al equipo ruso de atletismo en los pasados Juegos Olímpicos por acusaciones de dopaje masivo, declaró en el pasado que las afirmaciones de la AMA no están probadas.

“La AMA esperaba ser consultada sobre asuntos importantes como el mandato del consejo de administración y la estructura básica de la agencia antes del nombramiento público de personas para estos cargos, como se señaló en los requerimientos básicos de la hoja de ruta proporcionada a la Rusada (agencia de antidopaje rusa) en noviembre”, agregó la Agencia Mundial Antidopaje.

Yelena se convirtió en miembro del Comité Olímpico Internacional en agosto y aspira a la presidencia de la Federación de Atletismo rusa.