Judo vs MMA

Vanessa Zambotti, junto a la selección mexicana que competirá en Rio 2016 recibieron la visita de los peleadores del UFC, Yair Pantera Rodríguez y Marco Beltrán para intercambiar técnicas


Yair Rodríguez, Lenia Ruvalcaba, Vanessa Zambotti, Edna Carrillo, Marco Beltrán y Eduardo Ávila
Yair Rodríguez, Lenia Ruvalcaba, Vanessa Zambotti, Edna Carrillo, Marco Beltrán y Eduardo Ávila (Santiago Chaparro )

Ciudad de México

Dicen que Parral es “La capital del mundo, el ombligo del universo, sucursal del cielo y futuro puerto marítimo”, y probablemente esas aseveraciones sean exageradas, pero lo que es cierto es que es cuna de guerreros.

Ayer por la mañana, Yair Pantera Rodríguez visitó a su paisana Vanessa Zambotti, en las instalaciones del equipo nacional de judo en Conade, al sur de la ciudad de México y fue una oportunidad que no desaprovecharon.

Vanessa le contó de inmediato que lo siguió durante la primera temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica, donde Yair se convirtió en uno de los orgullos de Hidalgo del Parral, Chihuahua, al coronarse campeón del peso pluma.

Fueron un par de horas donde intercambiaron técnicas, pues Yair y su compañero del UFC, Marco Psycho Beltrán están en campamento para peleas en este verano y la selección de judo se prepara para los Olímpicos de judo.

Pantera demostró su talento al haberse formado como judoka antes del paso al MMA y el michoacano Beltrán les mostró las diferencias con su especialidad, el jiujitsu brasileño.

Lenia Ruvalcaba, quien consiguió su pase a Rio 2016 a principios de este año les presumió la anécdota de un campamento cuando logró vencer a la ex campeona del peso gallo del UFC, Ronda Rousey, justo en el año en el que la estadunidense consiguió su medalla de bronce en Pekín.

En la sesión también compartieron conocimiento con Edna Carrillo, quien también estará representando a México en la justa veraniega y con Eduardo Ávila, doble medallista paralímpico

“La verdad es que sí están muy duros, más que nada son atletas que al igual que nosotros buscan ser los mejores del mundo, la mejor versión de uno mismo y estamos tratando de inculcarle a la gente el deporte, para que vean que sí se pueden hacer las cosas bien”, dijo Rodríguez tras una larga hora de derribos.

Zambotti, quien va por su cuarta experiencia olímpica lo retó al final para que la llevara al suelo, y con mucho trabajo el peleador del UFC lo consiguió, entre risas, Zambotti aseguró “si puede derribarme a mí, ya está listo para Caín Velásquez”.