Diosdado y Granados prometen guerra en XFL 36

Alan Diosdado y Canek Granados chocarán en un combate de peso mosca la noche del sábado en la Arena México durante la cartelera de XFL 36

El careo entre Canek Granados y Alan Diosdado.
El careo entre Canek Granados y Alan Diosdado. (Eloy Castillo)

CIUDAD DE MÉXICO

La promotora mexicana XFL se muda de la Carpa Astros a la Arena México con una cartelera de ocho peleas, entre las cuales se encuentra una entre Alan Diosdado y Canek Granados, que se enfrentarán la noche del sábado las 125 libras.

Granados, oriundo de Guadalajara, Jalisco y con un récord profesional de 7-2, lleva dos años radicando en la CDMX para entrenar con el equipo Bonebreakers: “Todo mi campamento lo he hecho ahí, tengo compañeros y profesores muy talentosos. La preparación ha sido fuerte, como en todas mis peleas. Sé que mi rival se ha preparado de la misma manera”, dijo para La Afición.

Por su parte, Diosdado forma parte del gimnasio ADAM, donde cada día realiza dos sesiones de entrenamiento. Para esta pelea, ha practicado todas las áreas, en especial su boxeo. Sin embargo, asegura estar preparado para los tres asaltos y cualquier dirección que pueda tomar el combate. Esta será su primera pelea en más de un año.

Los dos reconocen la dificultad de este reto en sus carreras, y esperan un buen combate ya que conocen la manera de pelar el uno del otro: “He tenido la oportunidad de verlo en algunos eventos, es un rival fuerte y eso me motiva, porque así puedo medir mi nivel. Estoy emocionado, me gusta competir al máximo nivel. Creo que va a ser una guerra, una pelea muy dura y voy a subir a dejar el cien por ciento”, comentó Diosdado sobre su oponente.

Así mismo, el tapatío está convencido de que tanto él como su rival y todos los que conforman la cartelera tienen el nivel suficiente para dar una buena función en el Coloso de la Doctores este fin de semana: “Voy a dar lo mejor de mí, todas las peleas del sábado van a ser explosivas y la gente va a ver un buen espectáculo”.

Ambos peleadores coinciden en la emoción de competir en la capital del deporte mexicano, y comparten el hecho de la motivación que esto les genera, pues Diosado explicó: “Cuando era niño yo era fan de la lucha libre, de Octagon y Mascarita Sagrada, pero nunca tuve la oportunidad de venir y menos me imaginé que llegaría a pelear donde ellos lo hicieron”.

“Pienso que la Arena México abriendo sus puertas para un evento de MMA va a ser parte de la historia, va a ser una función muy buena y espero que esté abarrotado. Aquí se han desarrollado grandes guerreros, entonces esto va a ser una guerra”, finalizó Granados.


XFL 36

9 de diciembre

Arena México

CARTELERA COMPLETA

  • Sarai Sáenz vs. Montserrat Conejo (por el título paja).
  • Daniel Vega vs. Pedro Romero.
  • Alan Diosdado vs. Canek Granados.
  • Jordan Beltrán vs. Carlos Briseño.
  • Alessandro Costa vs. Daniel Saucedo.
  • Arturo Contreras vs. Hanssel Mejía.
  • Gabriela Picazo vs. Judith Bolaños.
  • Carlos Cañada vs. Alexander Barahona.