World Outgames 2017: Los juegos de la comunión

Del 26 de mayo al 4 de junio en Miami, la fiesta deportiva LGBT dará una muestra de lo que se puede logar en conjunto con los demás.

Los World Outgames 2017 están listos
Los World Outgames 2017 están listos (Especial )

Ciudad de México

Miami fue elegida como la sede de los World Outgames 2017, y está preparada para la primera ocasión que los juegos se desarrollarán en los Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS: Atletas mexicanos, listos para los World OutGames.

Los World Outgames se celebran cada cuatro años, al igual que los Juegos Olímpicos, y fue en Amberes, Bélgica 2013 que se dio el anuncio de la sede que éste año albergará la fiesta deportiva, cultural y social en 10 días (del 26 de mayo al 4 de junio).

Miami Beach será la carta de presentación de los WOG 2017, aunque se llevarán a cabo distintos eventos por todo el condado de Miami-Dade; Lummus Park, Flamingo Park, Tamiami, la Universidad de Miami; el Ransom Everglades School Aquatic Center y el Centro de Convenciones, los sitios elegidos.

La Asociación Deportiva Internacional de Gays y Lesbianas (GLISA, por sus siglas en inglés) es el patrocinador principal de unos WOG que fueron creados en el 2006, con el fin de promover a comunión entre naciones con actividades socioculturales y deportivas.

México será representando por cuatro equipos que competirán en los World OutGames 2017: Zorros, Lobos, Aztecas y Didesex.

TE RECOMENDAMOS: World OutGames homenajearán a madre de Lady Gaga.

"Los World OutGames te desafiará físicamente, te estimulará intelectualmente y te animarán emocionalmente", el eslogan de unos juegos que prometen comunión y armonía en tiempo de segregación y muerte.

En WOG no hay restricción y todos pueden participar, sin distinción de orientación sexual; además, todas las justas se realizarán conforme al nivel de habilidad de los atletas.