Los 5 imperdibles del World Golf Championships México

El WGC en la Cuidad de México contará con la presencia de los mejores golfistas del mundo, tales como Dustin Johnson, Rory McIlroy, Hideki Matsuyama, Henrik Stenson y Jordan Spieth.

Henrik Stenson, Jordan Spieth, Hideki Matsuyama, Rory McIlroy y Dustin Johnson
Henrik Stenson, Jordan Spieth, Hideki Matsuyama, Rory McIlroy y Dustin Johnson (Especial )

Ciudad de México

Los mejores golfistas del mundo se darán cita en la Ciudad de México, en el World Golf Championship, el cual se llevará a cabo en el Club de Golf Chapultepec del 2 al 5 de marzo y aquí te presentamos a las figuras a seguir durante este certamen.

Dustin Johnson

El norteamericano llega al México Championship liderando el ranking de la PGA. Desde que debutó en el circuito en el 2007, el originario de Carolina del Sur ha acumulado una bolsa de 41 millones de dólares y ha obtenido 13 victorias en el tour.

Su carrera se ha visto envuelta en la polémica por haber tenido problemas con drogas; en el 2009 fue suspendido por haber fumado marihuana, y en el 2012 y 2014 dio positivo por cocaína, lo cual lo llevó a retirarse de manera momentánea, para regresar a los campos en el 2015 y levantar su carrera de manera sorprendente y lograr colocarse dentro de la élite del golf.


Rory McIlroy

Tras estar cerca de un mes sin jugar por una lesión en las costillas, el originario de Irlanda del Norte regresará a la actividad en México, donde buscará recuperar el primer lugar de la clasificación mundial, en donde marcha tercero.

Es una de las máximas figuras que nos presenta el Championship; incluso, para algunos es el mejor golfista del mundo. Se convirtió en profesional en el 2007, y desde entonces ha acumulado 34 millones de dólares en premios, con 13 victorias en torneos de la PGA.


Hideki Matsuyama

La nueva sensación del golf japonés con tan sólo 25 años llega a la Cuidad de México como cuarto lugar de la clasificación mundial.

Matsuyama jugó su primer tour de la PGA en el 2011; desde entonces ha acumulado una bolsa de 15 millones de dólares, gracias a las 4 veces que ha sido vencedor de un torneo de la PGA y los distintos podios que ha obtenido en su corta carrera como profesional.


Henrik Stenson

El sueco experimentado de 40 años se convirtió en golfista profesional en 1999; sin embargo, su primera aparición en un tour de la PGA se dio hasta 2001; desde entonces ha acumulado 25 millones de dólares en bolsa, 5 victorias en el máximo circuito del golf y es uno de los atletas  a seguir durante el México Championship.


Jordan Spieth

El estadunidense de 23 años, nueva figura del golf tras haber ganado el Masters de Augusta en el 2015 y ser el segundo más joven en lograrlo, llega a México como una de las estrellas.

Su sorprendente carrera en el tour de la PGA comenzó cuando tenía tan sólo 16 años; desde entonces, ha conseguido 9 victorias, la cual lo han llevado a sumar la cantidad 28 millones de dólares en premios.


Consigue tus boletos para el WGC México Championship