Guadalajara corre por una buena causa

La 'Perla Tapatía' fue sede de la carrera Wings For Life World Run, competencia que busca financiar investigaciones para los problemas de la médula espinal

Ciudad de México

Más de 3 mil corredores compitieron en la carrera Wings For Life World Run en Guadalajara, una competencia simultánea entre 25 ciudades del mundo.

Dicho evento es realizado con el fin de promover la actividad física, la convivencia y la diversión, así como donar la totalidad del dinero recaudado para apoyar a la investigación de los problemas en la médula espinal.

El circuito, de 80 kilómetros de longitud, inició en la zona de Andares, en el municipio de Zapopan y permitió que los runners disfrutaron de escenarios como el estadio Chivas y la Puerta de Hierro, entre otros.

Con 68 kilómetros recorridos, el mexicano Roberto Meier ganó esta competencia, en tanto la categoría femenina fue conquistada por la sueca Frida Södermark (48 kilómetros). 

Por su parte, el futbolista Rafael Márquez desempeño la tarea de Catcher Car Driver, es decir, el defensa de Atlas se subió a un carro, el cual arrancó 30 minutos después de iniciada la competencia y eliminó a los corredores que llegó a alcanzar.

Si bien los corredores tenían la posibilidad de continuar en la competencia pese a ser alcanzados por el zaguero mexicano, su número de kilómetros alcanzados era la cantidad que debían donar a la lucha contra los males de médula espinal.

En su tarea, el ‘Kaiser’ recorrió el camino a cierta velocidad, la cual fue aumentando conforme avanzaba la competencia.