Alistan la ‘Vuelta Ciclista a La Laguna’ número 62

El recorrido se desarrollará los días 21 y 22 de octubre. La salida será en el Salón La Fontana, en el ejido La Unión a las 7:30 de la mañana.

En la competencia participarán ciclistas locales y foráneos.
En la competencia participarán ciclistas locales y foráneos. (Miguel Ángel González Jiménez )

Torreón, Coahuila

El Comité Organizador de la Liga Premier de ciclismo, anunció que los días 21 y 22 de octubre se realizará la edición 62 de la ‘Vuelta a La Laguna’, con la participación de pedalistas locales y foráneos.

Carolina Anaya, directora del recorrido, anunció que la salida se dará el Salón Fontana, ubicado en el ejido La Unión, a un costado de la Universidad del Valle de México, a las 7:30 horas.

Las categorías convocadas son: Máster Elite, Máster A, Máster B, Máster C, Femenil, Novatos, e Infantil con un mínimo de edad de 3 años y según en la etapa en la que se pertenezca, se manejará la distancia, con cualquier bicicleta y con cupo ilimitado.

Para la premiación de los ganadores se cuenta con una bolsa de 30 mil pesos en efectivo.

Quienes deseen participar pueden registrarse en Cannondale, Comarca Bikes, Cordillera Travel y Garnier Sport sucursal Ibero. El 20 de octubre se entregarán los números de ciclistas en el local Comarca Bikes.

Carolina Anaya, expuso que por ser una competencia de tradición, se estima la participación local y de otros puntos del país, algunos ya confirmados.

Indicó que los ciclistas laguneros de alto rendimiento que competirán en la Vuelta son los hermanos Barragán, así como Emery Hernández, entre otros.Mientras que del lado de las mujeres están integrantes del equipo Duckson.

Para el primer lugar de la categoría Elite serán 5 mil pesos, 3 mil pesos para el segundo puesto, 2 mil para el tercero, cuarto lugar mil pesos y quinientos pesos para el quinto lugar. En la categoría femenil son mil pesos al primer lugar, 750 pesos para el segundo lugar y 500 para el tercer puesto.

Para las categorías de Máster, los premios para el primero, segundo y tercer lugar serán de 3 mil, 2 mil 500 y 500 pesos al tercer lugar.

La ruta se hará por la carretera a La Partida con el grupo controlado y al llegar a ese poblado se dará la salida hacia Vizcaya y luego a Tacubaya hasta llegar a San Pedro, donde tendrán un descanso para luego seguir con la segunda etapa rumbo a Torreón, hasta el punto de inicio.


crc