Paula López, una lagunera muy tapatía

La joven se ha desarrollado en el voleibol, en la cual ha obtenido grandes triunfos y satisfacciones, como el coronarse campeona nacional con el equipo de Tapatías de Guadalajara, en la LMV.

Paula Carolina López Rangel, jugadora del equipo de Tapatías de Guadalajara en la LMV.
Paula Carolina López Rangel, jugadora del equipo de Tapatías de Guadalajara en la LMV. (Especial)

Torreón, Coahuila

La lagunera Paula Carolina López Rangel, es sin duda una de las deportistas más sobresalientes a nivel local si se refiere al voleibol femenil, deporte que lleva en la sangre, y ahora disfruta como campeona nacional con el equipo de Tapatías.

Emergida del Club GIMA, el cual dirigen sus papás, Gildardo López e Irma Rangel, Paula Carolina se ha desarrollado totalmente dentro de esta disciplina en la cual ha obtenido grandes triunfos y satisfacciones, como el coronarse campeona nacional con el equipo de Tapatías de Guadalajara en la LMV.

"Lo que hace falta es apoyo, gente hay, lógico con refuerzos foráneos igual que cualquier otro deporte en donde se refuerza".

¿Cómo te hiciste Tapatía?

Pues ya anteriormente jugué en otros equipos como el IMSS, el Icon de Nuevo León en otras ediciones, ya me habían invitado, pero en los últimos meses estaba muy enfocada con Gima y Gatos Negros en uno de los tradicionales torneos de Lagos de Moreno.

Tapatías se estaba preparando para afrontar el pase a la Liga Nacional, ahí fue el contacto final para poder llegar.

Jugando por las bandas, gran receptora y letal atacante es lo que caracteriza a Paula en la cancha.

Paula conseidera que se necesita más apoyo en LaLaguna. "Específicamente urge para el voleibol, hay gente con mucha iniciativa, pero el apoyo es nulo, todo lo que se puede lograr es por méritos propios y esfuerzos de unos pocos.

No hay mucha difusión, yo hace tiempo propuse se convocara a un equipo para participar en la Liga Nacional, pero obviamente con jugadoras foráneas, pero no hay recurso, no hay nada de apoyo e interés de marcas a nivel Laguna, todo era con el afán de motivar a las nuevas generaciones a jugar.

A pesar de que en La Laguna se cuenta con muchas Universidades no hay esa visión de los patrocinadores de apoyar más al deporte, por lo mismo esto se convierte en un círculo vicioso, ya que los buenos elementos tienen que emigrar a otras ciudades debido a la falta de interés de las autoridades de cualquier ámbito.

¿Cómo llevar de la mano el deporte y el estudio a un gran nivel?

Siempre ha sido muy complicado, viajando para jugar, regresar y ponerse al corriente en la escuela y más estos últimos meses, cuando terminaba de cursar mi carrera de Ingeniería Química, pero la cosecha a nivel estudiantil fue buena, con 4 bronces y una plata con el Tec Laguna y un reconocimiento como campeona rematadora en los torneos Inter Tecnológicos.

Con Gima obtuve un primer lugar en Primera Fuerza, además un tercer lugar con el IMSS Valle de México, un tercer lugar con Ferrocarrileras, en el 2014 en la primera liga mexicana ganamos con IMSS Cedros, también con el IMSS ese año gané la Copa Federación, jugando con la UR gané la Sub 23, y ese mismo año gané el segundo lugar en los Inter Tecnológicos.

Con el Tec Laguna ha sido lo más gratificante.

"Si nosotros como coahuilenses juntáramos a todos los jugadores que tienen acción fuera de nuestro Estado, tendríamos un gran equipo que le pelearía a cualquiera".

A pesar de que fue una medalla de bronce, fue la primera de varias satisfacciones, pero esta en especial es la primera medalla al jugar para mis papás, aunque no fuera el torneo más fuerte para mi es lo mejor que me ha pasado, ser dirigida por ellos.

¿Qué falta en La Laguna para ver un equipo de este nivel?

Lo que hace falta es apoyo, gente hay, lógico con refuerzos foráneos igual que cualquier otro deporte en donde se refuerza.

Hace falta gente que ame el deporte y se anime en un proyecto tan gratificante como este, así como lo hicieron en Tapatías, quienes apenas tienen dos años de formación, el año pasado no clasificaron a finales ya hora lograron salir campeonas, si nosotros como coahuilenses juntáramos a todos los jugadores (as) que tienen acción fuera de nuestro Estado, tendríamos un gran equipo que le pelearía a cualquiera.

JFR