FMVB quiere el Final Four

Jesús Perales, presidente de la Federación, desea que México organice el Final Four de voleibol de sala.

Jesús Perales Navarro, presidente de la Federación Mexicana de Voleibol
Jesús Perales Navarro, presidente de la Federación Mexicana de Voleibol (Imago7)

Ciudad de México

El presidente de la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB), Jesús Perales, no quita el dedo del renglón ya que, a pesar del poco presupuesto de este año para el deporte mexicano, busca que en México se realice el Final Four de voleibol de sala, donde nuestro país jugaría contra los tres mejores del Grupo III.

"La Federación Internacional de Voleibol ha volteado hacia nosotros por los torneos que ya hemos hecho como el Grand Prix y la Liga Mundial; ahora nos ofrecen el Final Four, para ello hemos estado hablando con gente de Conade, pero obviamente lo hemos hecho también con institutos del deporte para que el gasto no caiga tan fuerte en la economía de Conade", declaró Perales.

Incluso, la FMVB tiene contemplado realizar otros tres eventos en este año, como el Grand Prix, un torneo Norceca y un Mundial.

"Estamos haciendo una sinergia con los institutos del deporte y que se interesen en llevar a cabo los eventos. Hemos tenido respuesta de Guanajuato para el Final Four, de Aguascalientes para el Grand Prix y de La Paz para el evento de Norceca de playa, estos tres eventos ya se presentaron en Conade y el mismo instituto hizo su petición y espero ya tener pronto más claridad. También tenemos el Campeonato Mundial de la Sub 20 en Veracruz, que es un evento que lo hemos gestionado en Córdoba y Boca del Río. Por lo cual, este certamen ya está más seguro de realizarse", dijo el federativo.

Las palabras del presidente de la Federación Mexicana de Voleibol se dieron durante la presentación de los festejos del centenario de la llegada del Voleibol a nuestro país, y donde se anuncio la elaboración de un libro donde quedarán plasmadas las hazañas de la escuadra mexicana a lo largo de los años, el cual será puesto a la venta en el mes de marzo, con las colaboraciones de la voleibolista Blanca García y el profesor Eduardo Gorraez.