Un bronce sorpresivo para Viviana del Ángel

Con una puntuación de 349.55 puntos, la veracruzana se llevó el tercer lugar en la plataforma de 10 metros individual femenil de la Serie Mundial de Clavados de la FINA y sumó su segundo podio del serial

Viviana del Ángel apareció por segunda vez en el podio en este serial
Viviana del Ángel apareció por segunda vez en el podio en este serial (Cortesía Conade)

Ciudad de México

La veracruzana Viviana del Ángel obtuvo la medalla de bronce en la plataforma de 10 metros individual femenil, en la tercera etapa de la Serie Mundial de Clavados FINA, con sede en Kazán, Rusia, con un acumulado en cinco saltos de 349.55 puntos.

Con este resultado, la clavadista juvenil sumó su segundo podio en este serial, tras conseguir la presea de plata en la plataforma de 10 metros sincronizados mixtos en la parada de Guangzhou, China, a lado de Randal Willars.

Después de dos jornadas en el Complejo Acuático de Kazán, Peniche es la única medalla del equipo mexicano, subiendo al podio junto con las chinas Qian Ren, oro con 394.25 y Si Yajie, plata con 382.90.

La clavadista de 18 años de edad, consiguió su pase a la disputa de medallas, al quedar tercera de la semifinal A con 325.85 y superar en la final a rivales como la canadiense Meaghan Benfeito y Pandelela Rinong, de Malasia, ambas medallistas olímpicas en esta prueba.

Cabe destacar que la participación de la juvenil Viviana Peniche en las series mundiales, exclusivas para las ocho mejores del mundo en pruebas individuales y seis mejores parejas en sincronizados, se da tras la baja momentánea de Paola Espinosa, por embarazo, y quien consiguió esta plaza para México con su cuarto lugar en la plataforma individual femenil en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En otros resultados del equipo tricolor, Rommel Pacheco se quedó en la ronda de semifinales del trampolín de 3 metros individual varonil, al ser cuarto del grupo A con 433.65 puntos. En la final, la medalla de oro correspondió al chino Cao Yuan, con 515.40unidades.

Por su parte, en la final de la plataforma de 10 metros sincronizados mixtos, Viviana del Ángel y Jahir Ocampo se ubicaron en la sexta posición con 281.82 puntos.

En jornada previa, se realizaron las pruebas de clavados sincronizados, en donde sobresalió el debut de los juveniles Mario del Valle y Osmar Olvera, de Jalisco, quienes ocuparon la quinta posición con 349.50 puntos. Del Valle y Olvera sustituyeron en esta ocasión a los subcampeones olímpicos Germán Sánchez e Iván García, quienes se recuperan de sus respectivas cirugías y quienes consiguieron esta plaza para México en los Juegos Olímpicos de Río.

La medalla de oro fue para los chinos Chen Aisen y Hao Yang, con 462.57; la plata para los alemanes Patrick Hausding y Sascha Klein, con 408.54 y el bronce, para los británicos Thomas Daley y Danie Goodfellow, con 406.38.

En el trampolín de tres metros sincronizados varonil, Jahir Ocampo y Rommel Pacheco se ubicaron en el quinto puesto con 363.18 puntos. China dominó la prueba con la participación de Cao Yuan y Xie Siyi, tras la suma de 458.82 puntos.

Para este domingo se espera la participación de Mario Alberto del Valle en la plataforma de 10 metros individual varonil, así como de Rommel Pacheco y Dolores Hernández, en el trampolín de 3 metros sincronizados mixtos.