Viviana del Ángel es cuarta en clasificación mundial

La clavadista mexicana se encuentra en cuarto lugar con 27 puntos, tras su buena actuación en la plataforma de 10 metros en China y Rusia

Viviana del Ángel, clavadista mexicana
Viviana del Ángel, clavadista mexicana (Cortesía CONADE)

Ciudad de México

La juvenil mexicana Viviana del Ángel Peniche está destinada a ser protagonista en la Serie Mundial de Clavados 2017, donde luego de tres etapas es cuarto lugar en la clasificación de saltos ornamentales desde la plataforma de 10 metros.

La veracruzana está en ese casillero de la clasificación mundial con 27 puntos, de los cuales 10 los obtuvo en la etapa de Beijing y tres en la de Guangzhou, en China, y 14 el último domingo en Kazán, Rusia.

Del Ángel Peniche obtuvo la presea de bronce con 349.55 puntos, por debajo de las chinas Yajie Si (282.90) y Qian Ren (394.25), y además, junto a Randall Willars, obtuvo en Kazán la presea de plata en los saltos sincronizados desde la misma plataforma.

TE RECOMENDAMOS: Un bronce sorpresivo para Viviana del Ángel.

Las chinas Yajie Si, con 52 puntos, y Quian Ren, con 50 unidades, están en la primera y segunda posición de la clasificación mundial, donde la canadiense Meaghan Benefeito, con 36, es tercera en la lista.

A su vez, Rommel Pacheco es sexto lugar en la clasificación mundial en la prueba de trampolín de tres metros, con 20 puntos, en tanto Diego Balleza y Mario del Valle, están colocados en la posición 11 y 12, con seis y dos unidades, respectivamente, en plataforma de 10 metros varonil.