Viviana del Ángel regresó con medalla de bronce

La clavadista mexicana de subió al podio de la Serie Mundial en Kazán, Rusia.

Viviana del Ángel Peniche
Viviana del Ángel Peniche (Cortesía )

Ciudad de México

La clavadista Viviana del Ángel Peniche regresó a tierras mexicanas con la medalla de bronce obtenida en la Serie Mundial de Clavados en Kazán, Rusia, y esa presea le demuestra a la saltarina que su trabajo realizado le ha funcionado, además la impulsa para ir con más confianza por nuevos retos.

"Sabía que existía una posibilidad pero no sabía exactamente si lo lograría. En mi mente estaba ganar, obtuve el bronce y es un gran logro, simplemente no tengo palabras y es mi trabajo de todos los días", declaró Peniche.

Medalla de bronce en la plataforma de 10 metros individual femenil, en la que cabe recordar que en esa tercera etapa de la Serie Mundial, la veracruzana se subió al podio después de realizar, en cinco saltos, una puntuación de 349.55. Y así dejando fuera de la zona de medallas a la canadiense Meaghan Benfeito, quien obtuviera el bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016.

"La clave para lograr este resultado fue que me concentré en mis clavados y los hice como los había entrenado, y por ello se dio la medalla. Con esta presea ya me he dado a conocer de manera internacional y ahora hay que seguir en este mismo camino para seguir destacando y poco a poco cumplir mi meta de llegar a unos Juegos Olímpicos, y espero sean los de Tokio 2020", mencionó la clavadista, quien cuenta con 17 años de edad.