Viuda Alegre venció por nariz a Hunahpu

Viuda Alegre potranca de Cuadra J-A venció en la prueba preparatoria hacia el Clásico Monarca , se impuso por una nariz a Hunahpu. La favorita My Great Fantasy se “desinfló” en los 3/4 de la milla de distancia.

Viuda Alegre triunfó por una nariz
Viuda Alegre triunfó por una nariz (Miguel Ángel Espinoza)

Ciudad de México

Se presentaron a la arena del Hipódromo de Las Américas ocho hembras de tres años y mayores por una bolsa de 63mil pesos para las ganadoras para disputar sobre una milla de distancia, prueba de preparación rumbo al Clásico Monarca. My Great Fantasy propiedad de Cuadra San Jorge pisó con gabela de favorita, y en los pronósticos todos la dieron a primero.

Al ordenarse la partida la favorita My Great Fantasy invicta en la actual temporada salió vivamente a comandar el pelotón seguida de Pachangera de Cuadra J-A haciendo un combate cabeza a cabeza enlazadas por la mayor parte del circuito cronometrando 23 segundos el primer cuarto.

Sin tregua así continuaron por la recta de atrás, Viuda Alegre en la tercera posición muy lejos de las punteras seguida de Hunahpu de Cuadra San Jorge con tres largos de espacio y el resto de las competidoras, pasaron la media milla en 46.1 segundos.

Al salir del segundo recodo continuó My Great Fantasy al frente con 1:12.1 los ¾ de milla, fue atacada por Viuda Alegre por su flanco derecho quien remontó lugares con potencia y por su flanco izquierdo por su compañera de establo Hunahpu, la favorita fustigada por Moisés González fue perdiendo velocidad drásticamente.

Al frente cabeza a cabeza Hunahpu y Viuda Alegre en los metros finales en emocionante final, cruzó primero el disco la yegua de Cuadra J-A, Hunahpu perdió por nariz, en tercero llegó Ready to Boogie de Hacienda La Obsesión y My Tale Asquifar de Rancho La Soledad De Álvarez cerró cuarta en la pizarra. El tiempo final fue de un minuto 39 segundos, tres quintos la milla de distancia (1609.35mts) sobre arena seca.

Viuda Alegre entrenada por Marciano Ponce Ramos es una potranca colorada oscura de cuatro años de edad criada en E. U. por Serendipity Farm, es hija de U S Ranger en Tell Me Twice por Harian’s Holiday fue conducida por José Ortega para obtener su quinto triunfo en campaña de 16 carreras.

También participó Nightmare Asquifar de Rancho La Soledad De Alvarez e Iczotitla de Cuadra G. L.