Vittorio Brumotti, el 'chapulín' de las bicicletas

El ciclista italiano y estrella de televisión, se ha hecho famoso gracias a las grandes escaladas que la logrado en dos ruedas, tales como el edificio más alto del mundo, puentes o el Gran Cañón

Vittorio Brumotti
Vittorio Brumotti (Especial )

Ciudad de México

El italiano Vittorio Brumotti, de 36 años, es una estrella de televisión inseparable de su bicicleta, su misión en la pantalla es acudir a los lugares en guerra o con problemas sociales para darlos a conocer entre exhibición y exhibición y ayudar a solucionarlos, aunque se juegue la vida.

El campeón del Mundo de trial en 2006 posee 10 récords mundiales Guinness al mando de su bici. Los más importantes son el de salto de longitud, con 17 metros, y el ascenso al rascacielos más alto del mundo, el Burj Khalifa de Dubai, de 828 metros y 3700 escalones, lo que logró en 2 horas y 20 minutos.

Hombre polifácetico, Vittorio Brumotti también ha desfilado como modelo para Emporio Armani durante la semana de la moda de Milán de 2009.

"Soy un hombre peligroso porque voy en contra de la mafia. Cuando voy a Sicilia necesito protección de la policía porque hablar de la mafia es delicado. Una vez nos dispararon tres veces al coche del equipo de trabajo", comenta

Para Brumotti, la bici, ante todo, es sinónimo de sonrisa. "Llevo 24 años sin separarme de ella. Antes no tenía nada, pero con la bici puedo decir que mi familia tiene todo lo que necesita, gano dinero y tengo un equipo de trabajo de 15 personas".

Su última hazaña la realizó en un puente de Astana, capital de Kazajstán, donde mostró su pericia para controlar el manubrio a una gran altura, cambiando de carril sin ningún problema.