La villa va por buen camino

Con el nuevo Consejo Directivo regresa el verdadero ambiente de fiesta que se perdió en la gestión pasada; mañana inicia actividades


La Villa inicia fuerte el 2017
La Villa inicia fuerte el 2017 (Especial)

Ciudad de México

Con bombo y platillo, la Agrupación de Charros Regionales de La Villa inicia el año como en los buenos tiempos, y es que ahora su nuevo Consejo Directivo, encabezado por el ingeniero Eduardo Rodríguez Pavón, toma las riendas de la Asociación y lleva a cabo su primer evento, con la Charreada de Reyes, que este domingo iniciará en punto de las 12:00 horas, en la que como ya es toda una tradición de más de 30 años, tienen como invitado a los Charros de Morelia, que contenderán contra dos equipos de casa, Regionales de La Villa 1 y 2.

En la parte femenil disfrutaremos la participación de la escaramuza internacional de La Villa.

Estamos seguros que esta primera charreada será todo un éxito, ya que después de mucho tiempo regresa la música en vivo con una banda que amenizará el evento, además que se obsequiarán juguetes y regalos a los pequeños que asistan en compañía de sus padres, y lo mejor, el acceso será gratis.

Algo que es de suma importancia comentar, es que se reanudan las misas dominicales que tenían tiempo de no celebrarse, en la capilla que el nuevo presidente de esa casa charra está remodelando.

Situación que marca una gran diferencia entre el actual el Consejo Directivo y el saliente, encabezado por Salvador de la Llata Mercado, que dejó en ruinas a esta emblemática Catedral de la Charrería en la Ciudad de México.

La actitud que está mostrando Rodríguez Pavón en un alto grado es conciliatoria y más que nada se puede tomar como una invitación a que los socios se unan para fortalecer cada aspecto, incluyendo a todos aquellos que se han desgarrado las ropas y las vestiduras, diciendo que aman con todo su corazón a la Agrupación de Charros Regionales de La Villa.

¡Ahora es el momento de demostrarlo, ahora se necesita!, ya que se tiene gente dispuesta a apoyar a la Asociación, haciéndolo ver con hechos y no solo con palabras que se las lleve el viento. ¡Felicidades a la nueva Mesa Directiva 2017!

TORNEO PROFESOR MANUEL CERÓN CALVA

Esta semana continúa la edición 33 del Torneo Nacional Profesor Manuel Calva, que tiene como sede el Lienzo Charro Joselito Huerta, de Progreso de Obregón, Hidalgo, mismo que concluirá el próximo 15 de enero.

Hoy sábado 7, a las 11:00 horas entran a compartir ruedo Tamsa, de Hidalgo; La Metropolitana, de la Ciudad de México; Don Braulio, del Estado de México y La Amando Gil Laguna, de Hidalgo. A las 15:00 horas: Hacienda la Esperanza, de Chiapas; Huichapan B, de Hidalgo; Rancho El Salado, de Tlaxcala y la Carlos Rincón Gallardo, de la Ciudad de México.

Para mañana, a las 11:00 horas participarán los escuadrones, la Sebastián Curiel Fragoso, del Estado de México; la Francisco I. Madero, de Hidalgo; Regionales de Texcoco B, del estado de Hidalgo y Regionales de Progreso, también de Hidalgo.

A las 15:00 horas estarán Cristo Rey, Santa Catarina y Caporales de Progreso, los tres de Hidalgo, así como Rancho Santa Julia, de Puebla.

Este torneo continuará la próxima semana, por lo que estaremos muy pendientes para darles a conocer todos los pormenores.