Dos victorias mexicanas en antepenúltima fecha de hockey

La selección femenil consiguió el pase a la final y la varonil, prácticamente tiene asegurado el pase para luchar por el primer lugar


Ciudad de México

A pesar de haber perdido sus primeros tres partidos; dos con la selección ‘A’ y uno contra la ‘B’ a quien le ganó por un gol anotado por Claudia Tellez hasta el tercer periodo, clasificó a la final del Primer Torneo Panamericano.

En el primer y segundo tiempo, las mexicanas tuvieron muchas más oportunidades de gol que sus contrincantes pero nunca lograron concretar hasta el tercer periodo en donde anotaron el único tanto para poder clasificar a la final. Las primeras en calificar, fueron las canadienses de la selección ‘A’ y ya derrotaron en dos ocasiones a las mexicanas; la primera por 4-0 y la segunda, 11-1.

Después de este partido cerrado, llegó la selección varonil mexicana para enfrentarse a los colombianos. Ambos equipos, habían perdido ante Canadá y ganado el otro partido.

Empezó el cotejo y los colombianos empezaron de una forma muy agresiva pero apenas al minuto 5, llegó el tanto de los mexicanos por conducto de Eduardo Grosso que tuvo hat-trick en el partido.

Apenas en el primer periodo, el equipo mexicano anotó cinco tantos pero al comienzo del segundo, los cafetaleros trataron de responder rápidamente y apenas con dos minutos de iniciado el segundo tiempo, metieron el 4-1. Esto no fue suficiente y los mexicanos tuvieron por respuesta cinco goles de forma consecutiva hasta que llegó otro de los colombianos. Ya en un tercer periodo muy relajado, los locales solamente anotaron un gol para sentenciar el partido 11 a 2.

El sábado 8 de marzo, la selección femenil mexicana se enfrentará por el título ante Canadá A. En los hombres, Brasil se enfrentará a Colombia y México a Argentina. La selección canadiense ya está clasificada a la final después de ganar todos sus partidos.