Victoria Mata, contenta por el roce internacional

La gimnasta mexicana arrancó este viernes su participación en el Abierto Mexicano de Gimnasia

En marcha el abierto de gimnasia en la CdMx
En marcha el abierto de gimnasia en la CdMx (Karen Morán)

Ciudad de México

A su corta edad, Victoria Mata es campeona de la Olimpiada Nacional y aunque se siente contenta por sus logros, este viernes comenzó una experiencia completamente diferente a lo acostumbrado, pues arrancó su participación en el Abierto Mexicano de Gimnasia, primer torneo con roce internacional en su carrera.

Al respecto, la originaria de Nuevo León se mostró contenta y aseguró que esta experiencia la ayuda a concientizarse de lo que es capaz de lograr.

"Me sirve mucho de experiencia para saber cómo son las competencias internacionales, competir con gimnastas olímpicos. Me sentí un poco nerviosa al saber con quién estoy compitiendo, pero me doy cuenta de lo que puedo lograr y llegar a ese nivel ".

Además, Mata resaltó que mañana saldrá a hacer su mejor trabajo en las pruebas restantes y aunque esta noche pasaron sus dos mejores pruebas, la experiencia que de le deja esta competencia es invaluable.

"Mi mejor aparato es barras y salto, en este caso mi salto me falló, pero sirve de experiencia, hoy me voy muy contenta".