Millonaria victoria de Valentino Mystery

Valentino Mystery, propiedad de Cuadra Arenas con la monta de Alberto Cerón triunfó en las 300 yardas del Futurity Garañones para llevarse la mayor parte del histórico premio que reunió poco más de cinco millones de pesos.

Valentino Mystery
Valentino Mystery (Miguel Ángel Espinoza)

Ciudad de México

El codiciado trofeo de plata y la mayor tajada de uno de los clásicos más esperados de la temporada del Hipódromo de Las Américas para la raza Cuarto de Milla es el Futurity Garañones que esta, su 13a edición batió récord con una bolsa de poco más de cinco millones de pesos para repartir, convirtiéndolo en la carrera con el mayor premio en la historia del recinto hípico mexicano.

Una selección de diez participantes que obtuvieron los mejores tiempos en las eliminatorias que se jugaron el 25 y 26 de junio pasados de 220 ejemplares inscritos, salieron a la pista para disputar la millonaria bolsa. Sea Mummsy de Cuadra El Manantial pisó la pista con gravamen de favorito al imponer el mejor tiempo (15.126 segundos).

Al darse la colocación en el partidero, el ocupante del quinto cajón, Danny Shimmer Cartel; tuvo problemas provocando su retiro de la justa por orden del oficial veterinario demorando la carrera por cinco minutos para colocarse nuevamente los ejemplares en el gate.

Tras el disparo de partida, Enganada By Rabbits, propiedad de San Lázaro de ARARA brincó a la punta por dentro de la cancha y pegadito a ella Valentino Mystery, mientras por fuera, Sea Mummsy arremetió desde la novena gatera al interior de la pista perjudicando la trayectoria de los ejemplares del centro.

Por el riel la potranca de San Lázaro de ARARA dominó al conjunto, pero Valentino Mystery bajo la bota de Alberto Cerón, la alcanzó a escasos veinte metros del láser y llevarse por espacio de un cuello (visto en el photofinish) la clásica con su jugoso botín concluyendo las 300 yardas de longitud pactadas (274.32mts) en 15.09 segundos sobre pista buena.

Valentino Mystery, potro negro nacido el 23 de marzo de 2014, propiedad de su criador, Alejandro Arenas Badillo para la Cuadra Arenas es hijo de Mr Queens Mystery (Shazoom) en Valentina High (Brimmerton) llegó con el séptimo mejor tiempo de la eliminatoria a esta final y fungió abajo en los momios. En su corto currículo suma este importante clásico a sus dos carreras ganadas en Las Américas de cuatro participaciones.

La llegada oficial para el tercer lugar fue Rabbits In Motion de Cuadra San Pedro y el cuarto lugar fue para Br Jess Florentine, los demás que participaron fueron: Dancer Fishers de Cuadra Hacienda Vieja, Loncho y Dany de Cuadra San Rafael, Sf Shake A Mystery de Rancho Santa Fe y Corona Imperial de Cuadra Coyotes.