Victoria de Príncipe Barullero

Príncipe Barullero, propiedad de Rancho El Potrillo venció en la novena de este viernes en el Hipódromo de Las Américas con la monta de Javier Matías Barajas, prueba estelar disputada a seis y medio furlongs de distancia

Príncipe Barullero
Príncipe Barullero (Miguel Ángel Espinoza)

Ciudad de México

El pupilo de Miguel Ángel Silva Luna venció por largo y cuarto de ventaja sobre Coronel propiedad de Cuadra XTT que le salió a pelear la punta por el exterior del terreno en la recta final sin poder conquistar la tierra prometida al final de los seis y medio furlongs, el fustigado por Barajas no se dejó amedrentar y aguantó el remate de su contrario hasta la línea de meta.

El potro ganador, hijo de Danzig Prince Race en Smooth Wine por Prospect North, y criado en México por Gaspar Rivera Torres concluyó los 6 ½ furlongs (1307.60 metros) en un minuto, 18 segundos, cuatro quintos sobre pista rápida, en sus 18 salidas al conglomerado de Sotelo, ha logrado seis primeros, un segundo y dos terceros lugares.

Coronel de la Cuadra XTT toleró la segunda plaza, mientras Mr. Pai de Cuadra Mis 4 Amores arribó en tercero, Iztacalco de Cuadra San Jorge cerró la pizarra con el cuarto lugar. En la contienda también participaron Bronce Bellator de Cuadra Veinti4, Zapoteco Segundo de Cuadra Tehuantepec, Gukumatz de Cuadra San Jorge y Honovi de Vicente Dávila. El corredor Mamilio de Rancho Pozo de Luna fue retirado de la carrera.