Otra vez Adame a hombros

Más de media entrada en hermosa tarde de contrastes apacible. Gallarda entrega de Joselito Adame donde cortó dos orejas. Saldivar estuvo cerca de cortar una oreja. Silveti perdió la brújula y Mónica Serrano estuvo prácticamente ausente

Adame a hombros
Adame a hombros (Notimex)

Ciudad de México.

Juego del ganado. 1o de Fernando de la Mora, sin trapío que fue a más e iba de largo. En lidia ordinaria, seis de Barralva criados por los hermanos Álvarez Bilbao: 1o bravo con mucha transmisión 2o funcionó pero se acabó pronto 3o lastimado de las manos. 4o incierto complicado 5o se acabó muy pronto 6o muy bravo que tuvo mucho tranco y recibió el honor del arrastre lento.


Un cartel bien rematado donde forzaron la entrada de Mónica Serrano, misma que acabó pagando caro su presentación debido a su inexperiencia. Abrió plaza la bella amazona, quien inició nerviosa clavando traseros sus rejones, en banderillas estuvo muy desacertada pasando fatigas. Su faena la desarrolló con grandes pausas y mucho desconcierto. Pegó cuatro pinchazos y un feo espadazo contrario y trasero que no causo efecto alguno. Posteriormente se desentendió de lo que ocurría en el ruedo y no tuvo ninguna reacción quedándose montada en su precioso corcel en el centro de ruedo hasta que su sobresaliente mató como pudo al noble ejemplar de Fernando de la Mora. Se despidió ente fuerte abucheo y curiosamente no regresó ni a pisar el callejón. Dicen que abandonó la Plaza de inmediato.

 

A los 47 minutos salió el primer toro de lidia ordinaria para el hidrocálido Joselito Adame que está en un sitio envidiable ante el toro. Se pegó un arrimón de escándalo para torear con gusto y pulcritud por ambos lados. Fue cogido de las ropas de manera espectacular salvándose de milagro de un percance mayor. Mató de entera efectiva y el juez, discreta y merecidamente le otorgo dos orejas que paseó entre gritos de torero, torero. Pasó a la enfermería. Con su segundo. Un toro complicado de comportamiento incierto, Adame se volvió a mostrar decidido pero ni el toro ni él tuvieron transmisión al tendido. Erró al matar y después se vio efectivo con el acero retirándose en silencio.

 
El de Teocaltiche adoptado por Aguascalientes Arturo Saldivar se mostró con mucha determinación y buenas maneras, no quiso dejarse ganar la pelea. A su primero le costó fijarlo. Lucio en capa y muleta logrando una destacada faena. Mató de pinchazo y entera. Desafortunadamente perdió premio alguno y se despidió entre aplausos. En su segundo, el toro le ofreció muy pocas opciones para el triunfo aunado a sus fallos con los aceros, se retiró en silencio. No tuvo una buena tarde como este torero suele tenerlas.


El guanajuatense Diego Silveti no logró acomodarse con el tercero y se eternizó pinchado hasta escuchar un aviso. El toro que sorteó para cerrar plaza, un colorado con mucha arboladura en los pitones, “Farolero” #7 con 494 kg. A bordo, el mejor toro de que ha salido hasta el día de hoy esta temporada. No tuvo una destacada actuación. Después de un mal tercio de varas el toro se entregó y metió la cabeza como un bendito destacando su nobleza y bravura. Inició parando los pies con un toreo paralelo, sin cruzarse. Cuando el toro le exigía mas compromiso y decisión, Diego se desconcertó y empezó a querer torearlo por arriba perdiendo totalmente la brújula y la expectación de la gente. Después de perderse entre tanto pinchazos se retiró entre fuerte abucheo. Lástima que “Farolero” pidió a gritos un torero y solamente recibió el honor del arrastre lento.

 

La próxima semana bajará un poco la expectación de los carteles. La empresa anuncia toros de Valparaíso para El Zapata, Spínola y el hispano Luque.