Versus 2017; los mejores del mundo se reúnen en Zapopan

Serán nueve países en total los que se reúnan en el Estadio Tres de marzo y en la explanada de la Plaza de las Américas.

Por México estará Juan René Serrano, entre otros arqueros
Por México estará Juan René Serrano, entre otros arqueros (Imago7)

Guadalajara

Zapopan sigue organizando eventos de talla internacional y este fin de semana toca el turno de recibir por segundo año consecutivo el Versus MX, en donde los mejores arqueros del mundo se darán cita para demostrar sus habilidades del 29 de marzo al 2 de abril.

Serán nueve países en total los que se reúnan en el Estadio Tres de marzo durante la fase clasificatoria y en la explanada de la Plaza de las Américas sábado y domingo para las finales, tal y como se dio hace un año con la presencia de personajes como Aida Román.

Argentina, El Salvador, Eslovenia, Estados Unidos, Dinamarca, Suiza, España, Guatemala y México, presentarán a lo mejor que tienen para el tiro con arco, además de la rama amateur, en donde los nuevos talentos tendrán la posibilidad de enfrentarse cara a cara ante los élite de este deporte.

Serán cuatro rondas las que se lleven a cabo durante los días de la competencia, por cierto, para la fase clasificatoria que se llevará a cabo en el Tres de Marzo, la entrada es gratuita. Después de la ronda clasificatoria y el round-robin de grupos, los arqueros con menor puntaje pueden aspirar a un mejor sitio en la tabla en el torneo secundario.

Entre los arqueros más destacados que la gente podrá encontrar está Brady Ellison medallista olímpico en Río de Janeiro 2016 por parte del equipo de los Estados Unidos, mientras que por México estarán Linda Ochoa, la ya mencionada Aída Román, Juan René Serrano, Ernesto Boardman y Julio Fierro.

Este jueves se llevará las actividades comenzarán en punto de las 8:00 am y a las 11:00 se llevará a cabo una ceremonia de inauguración en donde las delegaciones participantes serán presentadas en un evento que también será abierto al público.

En abril del año pasado, el torneo dividió a los participantes en grupos amateur y profesional, en las categorías arco recurvo y arco compuesto, varonil y femenil. Para mala suerte, ninguno de los concursantes mexicanos pudo alzarse con el oro en las categorías profesionales, solamente dos consiguieron un segundo lugar en la categoría de arco recurvo: Aída Román y Ernesto Boardman, en la rama varonil.

SRN