Mexicanas dominaron arco recurvo en Versus 2017

Aida Román, medallista olímpica por México, se convirtió en bicampeona de la competición.

Hoy finalizó el torneo Versus MX en su versión 2017.
Hoy finalizó el torneo Versus MX en su versión 2017. (Cortesía)

Guadalajara

Llegó a su fin el torneo Versus MX en su versión 2017, con buenas noticias para los mexicanos, quienes pudieron colarse entre las tres primeras posiciones de las categorías de arco recurvo, en donde pudieron, aunque en la rama varonil se quedaron con las ganas.

Ernesto Boardman volvió a caer en la Final contra Brady Ellison, medallista de plata en los juegos Olímpicos de Río de Janeiro por los Estados Unidos en equipos, por lo que se tuvo que conformar con la medalla de plata al igual que en 2016.

La gente presentía la victoria de Boardman quien empezó dominando con las primeras flechas lanzadas, pero Brady sacó la casta y con varias flechas al centro para 10, retomó el camino hasta que remontó el marcador para quedarse con los 3 millones de dólares de premio para el primer lugar.

En damas, Aida Román, Karla Hinojosa y Renata Campos, hicieron el 1°, 2°, 3° para México también en el arco recurvo. Renata Campos se quedó con las ganas de entrar al pódium al caer en la lucha por la medalla de bronce frente a Rivera.

La medallista olímpica por México, Aida Román, valoró el hecho de ser bicampeona de la competición, sobre todo por las condiciones de clima que azotaron la explanada de la Plaza de las Américas.

"La verdad no esperaba ganarlo y más con estas condiciones, me cuesta un poco tirar con viento, pero tampoco aflojé mucho, hice mi mejor esfuerzo y salieron bien los resultados. Es una bonita experiencia, nunca habíamos tenido tanto viento en una Final de Versus, pero me quedo muy contenta con el resultado".

En el compuesto, Julio Fierro fue el único mexicano que pudo aparecer, quedándose con la medalla de plata tras perder en la Final ante Morgan Tate.

"Me tocaron ráfagas de aire que no pude controlar y se me fueron algunos 8 que fueron fundamentales para que se inclinara el partido. Sabía que no iba a ser nada sencillo, llegué con la mentalidad de dar lo mejor de mí, pero el aire jugó a su favor", comentó Julio tras la Final.

Finalmente, Sarah Sonnichsen se quedó con la medalla de oro en la categoría de compuesto, venciendo a la mexicana Fernanda Zepeda, Tanja Jensen se quedó con el tercer lugar al vencer a Dahlia Crook.

Los ganadores:

Compuesto varonil
1-Morgan Tate
2-Julio Fierro
3-Anderson Steve

Compuesto femenil
1-Sarah Sonnichsen
2-Fernanda Zepeda
3-Tanja Jensen

Recurvo Femenil
1- Aida Román
2-Karla Hinojosa
3-Alexa Rivera

Recurvo varonil
1-Braddy Ellison
2-Ernesto Boardman
3-Ivan González

GPE