Gómez Palacio, sede de la Belleza Canina

La Velaria de la Feria es el escenario donde 250 perros lucieron su belleza. Se trata de un Campeonato Mexicano para todas las razas y Prueba de Temperamento.

Gómez Palacio es sede de la cuarta Exposición Nacional de Belleza Canina.
Gómez Palacio es sede de la cuarta Exposición Nacional de Belleza Canina. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

La ciudad de Gómez Palacio fue la sede de la cuarta Exposición Nacional de Belleza Canina, Campeonato Mexicano para todas las razas.

La Velaria de la Expo Feria fue el escenario de esta singular exposición, donde participaron 250 ejemplares. Un Campeonato Mexicano para todas las razas y Prueba de Temperamento.

Luis Alberto Cuan Rodríguez, presidente del Club Canófilo de Torreón, fue el encargado de darle la bienvenida a cada uno de los participantes.

"No compiten con otro ejemplar, más bien son lo más apegado al estándar de su raza".

Indicó que estuvo presente el presidente de la Federación Internacional, así como ejemplares de Bélgica, Puerto Rico y Argentina y de todas las entidades del país.

La justa se desarrollará hasta el próximo domingo, es un torneo a Juzgar, donde se toma en cuenta toda la información del animal participante y su belleza.

"No compiten con otro ejemplar, más bien son lo más apegado al estándar de su raza", dijo Luis Alberto Cuan Rodríguez.

Extendió una invitación a todos los habitantes de la Comarca Lagunera, pues dijo, "es un evento completamente familiar, con entrada gratuita, donde podrán ver perros espectaculares".

JFR