Vans BMX Pro Cup regresará en 2018

Tras la gran respuesta de los seguidores en Guadalajara, la competencia de ciclismo extremo regresará en abril del próximo año, donde se espera que sea la segunda fecha de la gira con los mejores riders del mundo

Jason Watts, ganador de la tercera parada de Vans BMX Pro Cup 2017
Jason Watts, ganador de la tercera parada de Vans BMX Pro Cup 2017 (Nacho Reyes)

Enviado, Guadalajara

La tercera parada del Vans BMX Pro Cup en Guadalajara dejó satisfechos a los organizadores y superó por mucho la atención de los fans, que en la final del domingo, abarrotaron la tribuna del Parque Montenegro del municipio de El Salto, Jalisco.

Los aficionados acabaron viendo la competencia, donde el australiano Jason Watts resultó ganador, desde las calles aledañas durante más de 8 horas de BMX.

Durante la promoción se confirmó que el tour regresará en 2018: “El año próximo demanda una mayor inversión en infraestructura. La verdad superamos por mucho la capacidad de asistentes el día de las finales y en cuestión es de seguridad, todo el protocolo sugerido por la Secretaria de Seguridad Pública del Gobierno del Estado se siguió al pie de la letra, lo que más sorprende es que todos los asistentes llegaron desde temprano sin haber tenido ningún percance y pudieron disfrutar de un evento de talla mundial con los mejores riders del mundo”, declaró Jerry Badders, Gerente Marketing Global en Deportes de Acción de Vans.

El montaje que corrió a cargo de McCoy Productions reopresentó varios retos, como lo detallo Badders, “lo primero fue restaurar los espacios en los que se llevó a cabo el evento ya que fueron alrededor de diez mil metros cuadrados. Tuvimos que cumplir con las normas de seguridad que requería el municipio, poder alojar a las más de cuatro mil 500 personas que teníamos previstas durante los tres días de competencia, adaptando diferentes tipos de gradería y espacios para las actividades”.

La respuesta a los riders mexicanos e internacionales les dio la confianza de garantizar el regreso para abril del 2018, donde se proyecta la segunda parada de la gira. Además del gran apoyo para la estrella de origen sonorense Kevin Peraza y los nacionales que compitieron el fin de semana resultó alentadora.

“El nivel de competencia en la calificación regional fue bastante bueno, dentro de los atletas que estuvieron compitiendo por medio de registro había leyendas como Chris Doyle, el nivel de los mexicanos está cada día mejor talentos nuevos como el jalisciense José Gabriel "Bolita" Torres y Luis "Wicho" Medina, que demostraron pertenecer a la élite del BMX internacional”, agregó el ex rider estadunidense.

El podio lo completaron Larry Edgar de Estados Unidos y el español Sergio Layos, que mantuvo el buen resultado conseguido en Málaga y se perfila para ganar la serie que finalizará en agosto en Huntington beach, en caso de conseguir otra actuación similar.

El dato

La final del Tour del Vans BMX Pro cup se llevará a cabo del 4 al 6 de agosto en Huntington Beach y coincide con el Vans US Open de Surfing