Vans BMX Pro Cup revela calendario del Tour 2018

Guadalajara será una de las sedes que recibirá a los mejores riders del mundo, quienes competirán en la ciudad tapatía del 24 al 26 de agosto

Así se vivió la tercera parada del Vans BMX Pro Cup del 2017 en Guadalajara
Así se vivió la tercera parada del Vans BMX Pro Cup del 2017 en Guadalajara (Nacho Reyes)

Ciudad de México

Las fechas de la edición 2018 del Vans BMX Pro cup, la plataforma líder en el mundo de competiciones de BMX en terreno de parque, ya han sido reveladas.

Australia, California, México y España son las ciudades que formarán parte de esta nueva temporada, las cuales además recibirán a los mejores riders internacionales y serán el escenario de una competencia donde estará en juego un premio de 155 mil dólares.

El tour mundial de esta competencia se expande con los nuevos eventos de clasificatorias regionales en Estados Unidos y Chile, con la intención incentivar a los atletas de BMX de todo el mundo a participar y ganar un lugar en el Campeonato Mundial.

Los cinco Clasificatorios Regionales confirmados están abiertos para el registro de hombres y mujeres profesionales de BMX para comenzar en Santiago de Chile el 23 de marzo. Los tres primeros lugares de cada Clasificatoria Regional avanzarán a la Vans BMX Pro Cup Pro Tour y asegurarán su invitación al Campeonato Mundial de Vans BMX Pro Cup.

Así queda el calendario:

Clasificatorias Regionales

Santiago, Chile

23 y 25 de marzo

Sydney, Australia

27 de abril

Woodward East, Pennsylvania, EUA

28 de junio

Guadalajara, México

24 de agosto

Málaga, España

21 de septiembre

Pro Tour

Sydney, Australia

29 abril

Huntington Beach, CA, EUA

3 y 5 agosto

Guadalajara, México

25 – 26 agosto

Campeonato Mundial

Málaga, España

22 – 23 septiembre