Doblemente millonario Valentino Mystery

Valentino Mystery propiedad de Cuadra Arenas con la monta de Alejandro Gómez venció en el Futurity Subasta Selecta, su segunda prueba más rica en la historia del Hipódromo de Las Américas

 Valentino Mystery al cierre de la carrera
Valentino Mystery al cierre de la carrera (Miguel Ángel Espinoza)

Ciudad de México

El prieto consentido de la Cuadra Arenas se echó a la bolsa su segunda clásica millonaria, esta vez, bajo la bota de Alejandro Gómez consiguió de manera consecutiva la carrera con la bolsa más grande en la historia del hipódromo capitalino; casi seis millones de pesos se reunieron para repartir a los ganadores.

Dentro del marco de la Copa Criadores un lote de diez ligeros de dos años de edad se presentaron a su compromiso en la arena del ovalo de Las Américas, una de las pruebas más esperadas por los entusiastas de esta raza en la República Mexicana pues domina la presencia de ejemplares del interior.

El alazán de Cuadra El Delirio, AG Navigating Streak, piso la arena con gabela de favorito por conseguir el mejor tiempo de la maratónica eliminatoria, de más de 160 nativos inscritos nadie superó al alazán con sus 17.302 segundos en el tendido de las 350 yardas de distancia (320.04mts). Valentino Mystery con se colocó último en su día de clasificación para colarse a la gran final el día de hoy.

Bajo una fina llovizna en La Lomita se ordenó la largada en la 12ª carrera de la cartelera, Charly Cartel de Cuadra Días de León se coloco inmediatamente a la cabeza, le siguió por la baranda interna Sea Chico de Rancho San Antonio AJH con la monta del experimentado Rodrigo Vallejo traído de E. U. exclusivamente para esta prueba en la que lideró por un momento, del fondo emergió Valentino Mystery para vencer por un largo de espacio a Soliat que lo traía pegado a él.

El tercero fue para Charly Cartel que cerró fuerte y Sea Chico toleró la cuarta plaza. El caballo ganador hijo de Mr Queens Mystery (Shazoom) en Valentina High por Brimmerton criado por su propietario Alejandro Arenas concluyó las 350 yardas pactadas en 17.21 segundos mejorando el mejor tiempo de la eliminatoria.

El castrado negro pupilo de Jacobo Domínguez Téllez sumó esta noche su quinta victoria de seis presentaciones en Las Américas, para agregar a su vitrina su segunda clásica, la de mayor dinero a la del Futurity Garañones del 17 de julio pasado que también es una competencia que cuenta con una importante bolsa en premios en el calendario de Cuartos De Milla.

En la prueba también participó AG Navigating Streak de Cuadra El Delirio, Tagmehorse y Enganada By Rabbits de San Lázaro de ARARA, AG Navigating La Jolla de Cuadra Falcón, SF Assault Be Champ de Cuadra El Renacimiento y Senor Mario de Cuadra Arroyo Hondo. El próximo Futurity para los dosañeros nacidos en México será el Criadores Mexicanos a efectuarse el 18 de diciembre.