UTT, cuarto nacional en Tae Kwon Do

La delegación de la Universidad Tecnológica de Torreón participó en el Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas 2017, obteniendo 2 oros, una plata y 2 bronces.

La delegación de la UTT, terminó como cuarto nacional en Tae Kwon Do en el en el Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas.
La delegación de la UTT, terminó como cuarto nacional en Tae Kwon Do en el en el Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La delegación de la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT), regresó con excelentes resultados de su participación en el Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas 2017, el cual se desarrolló recientemente en la ciudad de Morelia, Michoacán.

Los taekwondoínes de la UTT se ubicaron en el cuarto lugar del medallero de entre las 33 Universidades Tecnológicas que participaron en el evento anual, al conseguir dos oros, una plata y dos bronces, en la sesión que se llevó a cabo en el imponente Complejo Bicentenario de la capital michoacana.

El Encuentro Nacional de Tecnológicas se desarrolló del 6 al 9 de abril, contó con la participación de 78 universidades que lograron su clasificación vía encuentros regionales.

Los metales dorados fueron conquistados por los alumnos Jesús Francisco Recio Núñez y Jorge Alain García Valenzuela, quienes libraron cerrados combates ante oponentes de tecnológicas de San Miguel de Allende, Guanajuato.

En la categoría femenil cayó la plata, con una gran competencia por parte de Karla Ivonne Vázquez Ortiz, quien no pudo sacar la victoria en la final ante la representante de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo.

Finalmente las dos medallas de bronce fueron conquistadas por los estudiantes Juan Ramón Reyes Villalobos y Jesús Ricardo Núñez Bernal.

En otras disciplinas deportivas, los estudiantes de UTT estuvieron cerca, en Basquetbol cayeron antes su similar de Hermosillo y sacaron un triunfo ante la UT de Laredo lo que lose dejó en la orilla de la clasificación.

Mientras que en Ajedrez los cinco competidores no alcanzaron el podio y cerraron una buena participación en los dos días de sesiones que tuvieron en el Polifórum del Colegio Morelia.

El Encuentro Nacional de Tecnológicas se desarrolló del 6 al 9 de abril, contó con la participación de 78 universidades que lograron su clasificación vía encuentros regionales en las distintas partes del territorio Nacional.

JFR