Logra Usain Bolt triplete en Mundial de Atletismo en China

El atleta logró la medalla de oro en el relevo 4x100 metros, su tercera presea de primer lugar en el Nido de Pájaro

PEKÍN, China

Usain Bolt completó un nuevo triplete en las pruebas de velocidad del Mundial de Atletismo de Pekín, tras la victoria de Jamaica en el relevo 4x100 metros, con un tiempo de 37.36, récord del campeonato.

Estados Unidos (37.77) terminó en segunda posición, pero fue descalificado por pasar un testigo fuera de la zona permitida, por lo que la plata pasó a China (38.01) y el bronce a Canadá (38.13).

Bolt ganó ampliamente el duelo ante el estadunidense Justin Gatlin.

Tras vencer los dos primeros asaltos en las pruebas de 100 y 200 metros, en los que Gatlin se tuvo que conformar con la medalla de plata, el estadunidense fue derribado por KO en el tercer asalto con la descalificación de su equipo.

El estadunidense de 33 años vio como se le escapaba de las manos la tercera medalla de plata.

Bolt corrió el relevo final, completando un cuarteto en el que también estuvieron Nesta Carter, Asafa Powell y Nickel.

Estados Unidos corrió con Gatlin y Trayvon Bromell, plata y bronce en la prueba individual de 100 metros detrás de Bolt, Tyson Gay y Mike Rodgers.

Bolt completó en Pekín un ciclo glorioso. Tras ganar en el Nido del Pájaro pequinés tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 2008, ha vuelto a conseguirlas siete años después en el mismo escenario en el Mundial.

Por el camino, el jamaicano de 29 años ganó tres tripletes más en los Mundiales de Berlín-2009 y Moscú-2013 y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Solo le faltó el triplete en el Mundial de Daegu 2011, donde ganó los oros de 200 metros y del relevo 4x100 metros, pero no pudo lograr el de 100 metros al ser descalificado en la final por una salida falsa.